275 CV, 4×4 y todas las comodidades: Jeep renovó la Commander con estos cambios
Jeep renovó la Commander, una SUV grande y única en su segmento. ¿Qué cambios tiene? ¿Cuánto cuesta? Y todo lo que hay que saber.

Jeep actualizó la Commander, la SUV grande y con capacidad para siete pasajeros en el marco de una estrategia que incluye más potencia y tecnología junto con un enfoque más sofisticado, hasta 275 CV de potencia y mayores comodidades para ser la indicada tanto para familias numerosas como para el traslado de pasajeros.
Así, la nueva Jeep Commander exhibe cambios estéticos, mejoras en conectividad y un importante salto en seguridad. Es decir, un interesante restyling de aspectos básicos y fáciles de percibir a simple vista como de otros menos perceptibles. Siempre manteniendo su esencia como una de las opciones familiares más completas de la gama.
Jeep lanzará el renovado Renegade para competir contra Chevrolet Tracker: ¿qué cambios tendrá?
La versión Blackhawk es la más relevante de la D-SUV ya que es la más cara y, por ende, la que mejor equipada, además de contar con una mecánica más potente y prestaciones deportivas. Así, busca superar a rivales similares (es difícil encontrarle uno idéntico) como Toyota SW4, Peugeot 5008 y Volkswagen Tiguan All Space.
Pasando a cada una de sus partes, en el exterior la actualización de la Jeep Commander 2026 es evidente. El frontal adopta faros LED de nueva generación y una reinterpretación de la clásica parrilla de siete ranuras que se complementa por un parachoques con líneas más marcadas que le confieren mayor robustez.

En la parte trasera, una firma lumínica LED continua moderniza la apariencia del vehículo y hasta lo hace más tecnológico. Dependiendo del mercado, se comercializa con llantas de 18 y 19 pulgadas. Estas últimas no mejoran drásticamente su desempeño, pero sí lo hacen más apto para terreno complejos.
El habitáculo de la Commander recibió atención y, por lo tanto, tampoco es igual que en las anteriores. Se incorporaron, entre otras cosas, nuevos materiales y terminaciones como Espresso Suede, detalles en Gloss Black y acentos Light Gold, lo que transmite una sensación de mayor calidad y sofisticación general.
Siguiendo con el interior, la configuración de siete pasajeros se mantiene, aunque con un acceso más práctico a la tercera fila para reafirmar la vocación familiar y, claro está, proporcionar más comodidad en el día a día. Asimismo, los asientos delanteros poseen ajuste eléctrico y memorias, al mismo tiempo que el sistema de sonido premium Harman Kardon busca atraer a los aficionados a la música.
Y hay más. La variante Blackhawk de la renovada Jeep Commander suma un selector rotativo de cambios (Rotary Shifter) que reemplaza la palanca tradicional y libera espacio en la consola central. Incluye cámara 360°, asistencias a la conducción, alerta de colisión, detección de peatones y otra decena de ítems propios de un segmento como el D.

¿Qué opciones de motorización ofrece?
Uno de los puntos más atractivos de la renovación de la Commander reside debajo del capó, con dos opciones: el motor Hurricane de 2.0 litros turboalimentado asociado a tracción 4×4 que entrega 275 CV y 400 Nm de par y le permite completar el tramo 0-100 km/h en solo 7 segundos. Es decir, prestaciones deportivas que la llevan a la cima del segmento.
Según el mercado, la Jeep Commander 2026 puede incluir también el 1.3 T270 de 175 CV con tracción simple. La aceleración de 0 a 100 km/h se concreta en un lapso de 10 segundos. Es decir, más tiempo que el anterior, pero más que aceptable para el uso urbano de un vehículo de gran porte.
Cabe recordar que las variantes con el Hurricane incorporan el sistema Jeep Active Drive Low, selector de terrenos y control de descenso de pendientes para el manejo fuera del asfalto.
Versiones y precios de la Jeep Commander 2026
La Commander, que se fabrica en Brasil sobre la base del Renegade, Compass, Fiat Toro y RAM Rampage, oscila actualmente entre estos precios en el mercado argentino:
- 1.3 T270 Limited (4×2 AT6): 54.500.000 – 58.500.000 pesos.
- 2.0 TD380 Overland (4×4 AT9): 67.450.000 – 80.000.000.
- 2.0 GM Blackhawk (4×4 AT9): 82.000.000.

