2,5 millones de kilómetros sin abrir el motor: en qué estado se encuentra esta Toyota Hilux de 1998
Te mostramos una vieja pick up Hilux de fines de los 90 que es otra prueba de la confiabilidad y robustez del producto de Toyota. Mirá las imágenes.

Lo que ves en imágenes es una vieja Toyota Hilux de fines de los 90 que lleva recorridos nada menos que 2,5 millones de kilómetros desde que salió del concesionario hace casi 30 años.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
Obviamente que su estado no es de museo ni mucho menos, sino que luce precisamente como tiene que lucir una Hilux de hace tres décadas: usada pero bastante entera y sin faltantes de piezas o golpes importantes. Incluso el motor es el original y, según su dueño, nunca fue abierto.
La nueva Toyota Hilux sorprendió en las pruebas de choque y ahora es una de las pick ups más seguras
Según cuenta el sitio brasileño Auto Esporte, esta Toyota Hilux fue utilizada para viajar por su propietario, un biólogo oriundo de San Pablo llamado Paulo Martuscelli. La camioneta hizo viajes entre San Pablo, Bahía, Mato Grosso, Río de Janeiro, Santa Catarina, entre otros. De esta forma, el odómetro acumuló el kilometraje equivalente a ¡62! vueltas al mundo.
Si hablamos del modelo en sí, se trata de una Toyota Hilux SR5 4×4 doble cabina de 1998. Bajo el capot viene equipada con el motor 2.8 aspirado (diesel) que entrega nada menos que 78 caballos de potencia y menos de 180 Nm de torque, asociados a una caja manual de cinco marchas y tracción 4×4 con alta y baja, que se seleccionan por medio de una segunda palanca en la consola.

Las aceleraciones claramente no eran ni son el fuerte de esta Hilux: 0 a 100 km/h en eternos 25,5 segundos es lo que declaraba Toyota en aquellos años.
Es de 2001, tiene menos de 60.000 km, y está como nueva: venden una Toyota Hilux en un estado impecable
En el interior la presentación es bien austera con materiales rústicos pero pensados para durar el mayor tiempo posible. ¿Confort de marcha? Esas palabras no están en el vocabulario de esta Hilux, pero no es un aspecto donde Toyota buscó destacarse en ese momento.

Breve repaso por la historia de la Toyota Hilux y sus primeras generaciones
La Hilux nació en Japón a fines de la década del 60 como una pick up compacta cabina simple. Venía equipada con un motor 1.5 de apenas 77 CV y en su versión más grande la longitud llegaba a los 4,70 metros, con un diseño alineado con el del Corolla contemporáneo, algo que se apreciaba sobre todo en la trompa.

La segunda generación llegó en 1972 y para esta época la pick up de Toyota ya era conocido en otros mercados fuera de Japón como Estados Unidos o Nueva Zelanda. Los motores eran un 1.6 de 83 CV y otro 2.0 de 105 CV, siempre nafteros y combinados con un sistema de tracción simple a las ruedas traseras.
¿Pagarías casi 30.000 dólares por una Toyota Hilux del 2001? Mirá en qué estado se encuentra
A fines del 70 llegó la tercera generación de la Toyota Hilux, que fue finalmente la variante que llegó a nuestro país como ya te contamos más arriba. Su diseño era clásico para la época con líneas rectas y el sello distintivo de este modelo como eran las ópticas redondas. En Argentina competía en el segmento de la pick up Peugeot 504 y también de la Ranchero, es decir, un escalón por debajo de las full size americanas.
La cuarta generación de la Toyota Hilux, presentada a nivel mundial en 1983 mantenía una silueta “cuadrada” pero sumó ópticas en formato rectangular, que estuvieron presentes en la Hilux durante más de 20 años. Quizás esta serie de la pick up se hizo conocida entre los fanáticos del cine por su aparición en la saga de Volver al Futuro, con una impecable unidad de color negro.
La quinta generación se presentó en 1988 y fue la que Toyota comenzó a producir, unos años más tarde, en su planta de Zárate. De esta forma podríamos decir que fue la madre de generación actual ya que desde 1997 la Hilux se produce de manera ininterrumpida en esa planta, que hoy es la responsable de abastecer a varios mercados en toda la región.