noticias |

¿224 CV para la nueva Toyota Hilux GR Sport?

La pick up mediana más vendida del país tendrá una versión GR Sport con más potencia. ¿Es la que llegará a nuestro mercado?

Antes de su debut en nuestro país, la Toyota Hilux GR Sport 2022 de a poco va llegando a otros mercados mundiales. En esta ocasión, la pick up deportiva fue presentada en Sudáfrica, y si bien estéticamente no hay cambios respecto de la variante que se fabricará en Zárate, hay novedades bajo el capot que hasta ahora son una incógnita para Argentina.

Nueva Toyota Hilux GR Sport frente

Según el sitio Aventura Afrika, la Toyota Hilux GR Sport mantiene el motor 2.8 turbodiésel, pero en este caso con algunos ajustes en la electrónica que le permitieron elevar la potencia en 20 CV, para de esta forma alcanzar los 224 CV. Por su parte, el torque también se incrementó (56 kgm).

Te puede interesar
¿La modificación más polémica? Mirá cómo quedaron estas Toyota Hilux

Todo indica que la Hilux desarrollada bajo el ala de Gazoo Racing se lanzará en el mercado sudafricano en mayo, y ahí se darán a conocer más detalles relacionados al equipamiento y demás características. A nivel diseño, la principal diferencia de esta versión de la Hilux está en la trompa, donde toma protagonismo una parrilla distintiva, acompañada por varios retoques en el paragolpes.

Nueva Toyota Hilux GR Sport trasera

De costado se destacan los fenders de plástico negro y detalles en rojo, las llantas de aleación específicas y los estribos. Por último, en el sector posterior prácticamente no hay cambios y se mantienen a grandes rasgos las líneas ya vistas en la Toyota Hilux que se presentó en Argentina allá por fines de 2020.

Te puede interesar
Una pick up Toyota de los 80 que luce igual que 0km: no te pierdas esta unidad

Del interior solo se conoció una imagen, y más allá del volante a la derecha, la Toyota Hilux GR Sport mantuvo el aspecto de la plancha de otras variantes. Al menos en Argentina, se espera que el habitáculo reciba varios detalles distintivos como las costuras rojas y el emblema GR en diferentes sectores como las butacas o el botón de encendido.

Nueva Toyota Hilux GR Sport interior

Así las cosas, solo resta esperar al lanzamiento de la Toyota Hilux GR Sport en Argentina para conocer todos los detalles sobre esta esperada versión de la pick up más exitosa del mercado nacional. Con esta nueva variante la Hilux ampliará su gama nacional, algo que le permitirá reafirmar su liderazgo en un segmento donde la competencia es feroz.

Te puede interesar
¿Una pick up Toyota que no es Hilux en Argentina? Mirá qué tiene de especial esta unidad

Nueva Toyota Hilux GR Sport trompa Nueva Toyota Hilux GR Sport cola Nueva Toyota Hilux GR Sport perfilNueva Toyota Hilux GR Sport barra