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Más de 10 años en un galpón: la historia del Renault Clio Williams que volvió a la calle

El Clio Williams es un auto de nicho que quedó en la historia como uno de los mejores hot hatch del 90. Te mostramos una unidad inmaculada que durante varios años estuvo guardada juntando polvo pero fue rescatado.

Hace algunos años, al sur de nuestro país, apareció una de las versiones más emblemáticas de uno de los autos más exitosos de Renault: el Clio Williams. Aparentemente el auto había quedado guardado en un galpón durante más de 10 años, período en el cual acumuló una importante cantidad de polvo, como se puede apreciar en las imágenes.

Renault Clio Williams 1995 polvo

Este hallazgo fue realizado en 2020 por la gente de @retrovintagephotos y todo indica que en aquella época el Clio Williams ya se encontraba en Buenos Aires. La historia dice que luego de un largo tiempo el auto salió a la calle pero la realidad es que hoy en día se desconoce su paradero. Sin embargo, es para destacar el estado que exhibía este Clio Williams hace casi tres años.

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Esto último también quedaba plasmado en el kilometraje, ya que por el hecho de haber quedado guardado el auto había sido utilizado muy poco por su propietario. Por eso quizás en aquel entonces podía ser considerado uno de los mejores Renault Clio Williams de Argentina, con apenas 59.000 kilómetros recorridos.

Renault Clio Williams 1995 kilometraje

Renault Clio Williams 1995 frente Renault Clio Williams 1995 trasera Renault Clio Williams 1995 frente 1 Renault Clio Williams 1995 perfil Renault Clio Williams 1995 llanta Renault Clio Williams 1995 interior

Breve historia del Renault Clio Williams

Corría la década del 90 y en aquel entonces la marca francesa tenía la premisa de homologar uno de sus modelos para competir en el campeonato mundial de Rally. El elegido por naturaleza fue el Renault Clio, que en esa época acababa de llegar al mercado.

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Renault Clio Williams hothtach

El reglamento decía que para competir los motores no debían tener una cilindrada inferior a 2.000 cm3, y por eso Renault desarrolló sobre la base de su conocido 1.8 (que utilizaba el Clio en una de sus versiones más picantes de principios del 90) el 2.0 que llevaría finalmente el Clio Williams.

¿Y por qué el nombre? Si bien la escudería de Fórmula 1 no tuvo nada que ver en el desarrollo del auto, Renault aprovechó el peso que el nombre Williams tenía en los 90 para darle mayor protagonismo a lo que sería su nuevo hot hatch para pelearle directamente al Peugeot 205 GTI.

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De la primera fase se tenían que hacer sí o sí 2.500 unidades, pero la historia indica que finalmente se produjeron unas 4.300. Los primeros Clio Williams estaban despojados de todo tipo de elementos de confort, como aire acondicionado, levantavidrios eléctricos y hasta radio, todo con el objetivo de lograr un peso declarado inferior a 1.000 kg.

Luego llegaría la Fase 2, ya con algo más de equipamiento pero conservando ese aspecto exterior tan característico que convirtió al Clio en un verdadero objeto de deseo para cualquier fanático de los autos. Con su color azul, las llantas doradas y los guardabarros ensanchados, el auto además aceleraba las pulsaciones de cualquier humano ya que por su bajo peso y los 150 CV del motor superaba holgadamente los 200 km/h y cumplía el cero a cien en 7,5 segundos.

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Todo indica que a la Argentina, entre 1994 y 1995 ingresaron apenas 200 unidades (así lo anunció Renault en aquel entonces) pero hay quienes afirman que ingresaron varios más. La realidad es que al día de hoy encontrar una unidad en buen estado de conservación es toda una rareza, pero en ciertas ocasiones aparecen algunos ejemplares que conservan un estado digno de admirar.