noticias |

Recorrió 1 millón de kilómetros con su Peugeot 307 y lo festejó de una forma muy especial

Un francés alcanzó la cifra de siete dígitos con una rural diésel y quiso celebrarlo de una manera particular. Conocé esta historia.

En 2007, el francés Fabrice Gommé compró en el mercado de usados un Peugeot 307 SW con motor HDI y 6.000 kilómetros de uso recorridos en un año. Ahora, el orgulloso propietario alcanzó la cifra de 1 millón de kilómetros y lo quiso festejar de una manera muy particular.

 Peugeot 307 1 millón de km

Así las cosas, cuando el auto ya contaba con una cifra cercana a los siete dígitos, Gommé se dirigió ni más ni menos que hacia el museo L’ Aventure de Peugeot, ubicado en la localidad francesa de Sochaux, muy cerca de la planta donde su 307 salió como cero kilómetro hace más de 15 años.

En la página de Facebook del museo subieron una imagen del orgulloso propietario del Peugeot 307 rural acompañado por su unidad y otros modelos históricos de la marca como el 405. Además, los encargados del museo le entregaron un “certificado de nacimiento” de su unidad, que salió de la línea de montaje el 16 de junio de 2006 para ser más exactos.

Peugeot 307 1 millón de km

Por su parte, de acuerdo al sitio francés Le Parisien, Gommé visitó la mismísima fábrica donde se prudujo su unidad, e incluso se encontró con varios empleados que habían sido parte del armado de su vehículo. Algunos lo esperaron con carteles y la frase “1.000.000 gracias”.

Te puede interesar
Volver al Futuro: la historia del DeLorean abandonado con un kilometraje insólito

Por último, cabe destacar que el propietario del Peugeot 307 aseguró que nunca abrió el motor 1.6 HDI. En contrapartida, la caja de cambios sí tuvo un recambio, al igual que el embrague, algo esperable en un vehículo con este kilometraje.

Peugeot 307 1 millón de km

Si bien en algunas imágenes en la entrada del museo aparece junto al 307 de Fabrice un flamante 308 SW nuevo, la marca no le entregó una unidad cero kilómetro como parte del festejo de alcanzar esa cifra tan esperada en el odómetro de su auto.

Lo curioso es que el propietario del 307 aseguró que entregará su unidad a los talleres de Peugeot para que puedan analizarlo y estudiarlo más en detalle para entender cómo se llegó a ese kilometraje. Por su parte, también se animó a arriesgar que su próximo vehículo será 100% eléctrico, en sintonía con lo que viene sucediendo en Europa en todo el mercado de autos.

Te puede interesar
Se vendió una de las primeras pick ups fabricadas en Argentina: mirá el estado de esta unidad

El caso de la Nissan Frontier con 1,6 millones de kilómetros

En 2020 trascendió la noticia de que un repartidor de Chicago, en Estados Unidos, alcanzó 1 millón de millas recorridas con su Nissan Frontier de 2007, sin tocar motor y transmisión. De esta forma, en 13 años de uso el motor 2.5 de la pick up no fue abierto, así como tampoco la caja de cambios.

frontier un millon 4

Cabe destacar que en este caso, la marca le entregó a modo de obsequio una pick up cero kilómetro similar a su vehículo. Se trató de una de las versiones más sofisticadas de la Frontier, que en Estados Unidos posee un motor V6 naftero de 3,8 litros. Esta fue una de las últimas unidades de esa generación de Frontier, ya que a los pocos meses se presentó la renovación, que nada tiene que ver con la que se produce en Argentina.