lanzamientos |

Volkswagen presentó el Nivus 170 TSI con caja manual en Argentina: precio y equipamiento

Se trata de una nueva alternativa del Volkswagen Nivus que llega para posicionarse como entrada de gama. Estas son sus principales características.

Tal como lo anticipó hace unos meses, Volkswagen amplía la gama de Nivus en Argentina y lanza al mercado una versión de entrada de gama llamada 170 TSI. Lógicamente, la principal diferencia, además del equipamiento, estará bajo el capot, aunque la buena noticia es que conservará el motor turbo, pero con menos potencia.

Volkswagen Nivus 170 TSI lanzamiento

Martín Massimino, director comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “Desde su lanzamiento, Nivus tuvo una gran aceptación en el mercado argentino. No solo los clientes lo eligen, sino que también fue galardonado por la prensa como elmejor SUV regional” (premios Motorpress 2020). Definitivamente, Nivus ya se ha convertido en un referente del segmento”.

Te puede interesar
Volkswagen Nivus vs T-Cross: diferencias, precios, consumos y mucho más

Cabe destacar que en 2021, primer año entero de comercialización del Nivus, el exponente del segmento B fabricado en Brasil registró 5.460 patentamientos, siendo uno de los modelos de la marca más exitosos en nuestro mercado junto con el Gol y la pick up Amarok.

Volkswagen Nivus 170 TSI lanzamiento

Cómo es el motor del Volkswagen Nivus 170 TSI

La nueva alternativa del crossover brasileño que se presenta como entrada de gama está impulsada por el conocido motor tricilíndrico de 1 litro de cilindrada, pero en este caso la potencia es de 95 CV con un torque de 165 Nm. Por su parte, la transmisión está a cargo de una caja manual de cinco velocidades, que la marca de Wolfsburgo fabrica en el centro industrial de Córdoba.

Te puede interesar
Fiat Pulse vs Volkswagen Nivus: estas son sus principales diferencias

Equipamiento

En cuanto a la dotación, el Volkswagen Nivus 170 TSI se destaca por mantener los ítems de seguridad que se presentan en la opción Comfortline, tales como seis airbags, controles de tracción y estabilidad y asistente de arranque en pendiente como lo más importante.

Volkswagen Nivus 170 TSI lanzamiento

Asimismo, en términos de confort y tecnología la versión 170 TSI incorpora sensores de estacionamiento trasero, central multimedia Composition Touch con pantalla de 6,5’’ que ofrece conexiones android auto y carplay, control de velocidad crucero, volante multifunción, entre otros.

Te puede interesar
Test Drive Volkswagen Nivus Highline Hero

Precios

Así las cosas, ahora la gama del Volkswagen Nivus en Argentina está compuesta por cuatro versiones. Los precios arrancan en 3.149.743 pesos para la nueva 170 TSI y alcanzan los 4.708.250 pesos que cuesta la variante más equipada y potente denominada Highline Hero con 116 CV y caja automática de sexta.