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Toyota lanzó un nuevo deportivo con tracción trasera y 237 CV

La marca japonesa mejoró el único deportivo que vende en nuestro país. Te contamos todos los cambios.

Toyota presentó en el mercado argentino la nueva GR86, la coupé “creada por y para el placer de conducir” que fue desarrollado desde el mundo de la competición gracias al brazo deportivo Gazoo Racing.

Toyota GR86 frente

Se trata de una actualización con cambios que mejoran la coupé pero que no están a la vista: ahora la Toyota G86 incorpora de serie frenos Brembo con cálipers de color rojo de cuatro pistones adelante y dos atrás, para ofrecermayor respuesta y resistencia en el uso intensivo”.

A eso se suman nuevos amortiguadores provistos por ZF Sachs para mejorar la respuesta en todo tipo de curvas y asegurar un mejor contacto con el suelo. Según el comunicado, “otorgan mejor precisión en las maniobras y aumentan la seguridad y el confort de marcha”.

Toyota GR86 llanta

Otra novedad de esta actualización del deportivo de Toyota viene por el lado de la seguridad ya que incorpora el paquete Eye Sight, que es como la marca denomina en este caso a los ADAS. Hay sensores y una cámara que monitorean constantemente el camino por delante para poder identificar vehículos, peatones y marcas en el camino.

Toyota GR86 camara frontal

Cuáles son las mejoras en seguridad

El paquete de seguridad activa EyeSight incluye sistema de precolisión frontal con frenado autónomo y detector de peatones y ciclistas, control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas, advertencia de cambio de carril, alerta de zigzag, alerta de inicio de auto precedente, detector de punto ciego, asistente de cambio de carril y ópticas con luz de curva.

Toyota GR86 interior

Qué motor tiene el deportivo de Toyota

No hay cambios bajo el capot, donde el Toyota GR86 conserva un motor 2.4 de cuatro cilindros opuestos, que desarrolla 237 caballos de fuerza y 250 Nm de torque y se combina con una caja manual de seis velocidades, que mueve exclusivamente al eje trasero.

Toyota GR 86 Motor

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Los orígenes de “Hachi-Roku”

Este deportivo de Toyota tiene su origen en la década del 60, con el Sport 800 y su motor bóxer de apenas 790 cc que luego fue sucedido por el mítico 2000GT en 1967. Equipado con un mtor de seis cilindros en línea y 2 litros entregaba 150 CV y gracias a su bajo peso alcanzaba una máxima de 217 km/h. El 2000GT se había convertido en el primer deportivo de Japón que desafiaba a los mejores vehículos de la época, al mismo tiempo que sellaba numerosos récords de velocidad y victorias en deportes de motor.

Una década después llegaba el AE86, modelo que derivaba del Corolla de aquella época pero conservando la esencia de diversión al volante con la tracción al eje posterior. Así nacía la serie “hachi roku” (86 en japonés) y rápidamente este modelo se convirtió en la opción preferida por su agilidad y respuesta, además de que su importante protagonismo en la cultura popular, incluída la serie de manga Initial D.

Llegamos así a la GT86, que revitalizó la filosofía deportiva de Toyota. Con un diseño compacto y un motor bóxer de cuatro cilindros atmosférico, alcanzaba los 200 CV de potencia.

La historia continúa con GR86, un vehículo desarrollado por los responsables de competición de la marca Toyota Gazoo Racing, con experiencia en los circuitos más desafiantes del mundo: WRC, las 24 Horas de Le Mans y el Dakar.