lanzamientos |

Toyota Corolla Cross: ya se vende la renovación del SUV más exitoso

El SUV mediano de Toyota fabricado en Brasil presenta retoques estéticos que traen consigo mejoras en seguridad y tecnología. Te contamos todos los detalles.

Finalmente hay un “nuevo” Toyota Corolla Cross en el mercado argentino. En realidad se trata de una actualización estética que además incorpora más tecnología y seguridad, conservando las virtudes que convirtieron a este SUV en un suceso de ventas.

Cuáles son los cambios del nuevo Toyota Corolla Cross

El Toyota Corolla Cross 2024 llega a nuestro país con una gama compuesta por cuatro niveles de equipamiento y dos opciones mecánicas. Respecto de los cambios estéticos, la trompa ahora exhibe una nueva parrilla y un conjunto óptico que fue rediseñado en las versiones SEG y GR Sport, las más caras del catálogo.

Toyota Corolla Cross 2025 frente

Otra novedad tiene que ver con el nuevo diseño de llantas de 18’’ estrenado en las versiones full, pero también hay cambios en la variante XLI: ahora incorpora de serie ópticas con tecnología bi LED. La última referencia en materia de novedades estéticas tiene que ver con los faros traseros, que fueron levemente retocados.

Te puede interesar
Toyota lanzará mañana la renovación de su SUV más vendido: cuáles son los cambios

Si hablamos del equipamiento, hubo incorporaciones en todas las versiones de la gama. Empezando por la intermedia, que ahora suma acceso y arranque sin llave de serie. Además, todas las variantes ahora cuentan con freno de mano eléctrico (antes era a pedal).

Toyota Corolla Cross 2025 interior

En la versión SEG se destaca un nuevo tablero 100 % digital con un cuadro de 12,3’’ que ya había estrenado el Corolla hace unas semanas. En los niveles XLI y XEI la pantalla es de 7’’, dejando de lado el cuadrante con agujas en todas las variantes del Toyota Corolla Cross.

Otra incorporación en la dotación de confort tiene que ver con el portón de apertura eléctrica, que además incluye un mecanismo que puede abrirlo con un movimiento de pies por debajo del mismo. Este sistema es de serie en las SEG y GR Sport.

Mejoras en seguridad

Pero quizás la novedad más importante viene por el lado de la seguridad, ya que ahora toda la gama Toyota Corolla Cross cuenta con el paquete de ADAS Safety Sense, que incluye dispositivos de seguridad activa como alerta de colisión con frenado autónomo, mantenimiento de carril, luces altas automáticas y control de velocidad crucero adaptativo.

Por su parte, a partir de la versión intermedia se incluye el alerta de punto ciego, de tráfico cruzado y el sistema de asistencia de frenado.

Te puede interesar
Toyota presentó la renovación de su SUV más exitoso

Toyota Corolla Cross 2025 frente 1

Puertas adentro también se trabajó en mejorar las terminaciones, con la adopción de un nuevo techo de tela, nuevo tapizado para los asientos y detalles que combinan texturas y colores entre los asientos, las puertas, la consola y la plancha de a bordo.

Dos motorizaciones disponibles

Bajo el capot, el nuevo Corolla Cross mantiene sus dos versiones: por un lado la híbrida de 122 CV que se combina con una caja automática eCVT, y por el otro la opción naftera que apela al 2.0 aspirado con 171 CV y 203 Nm de torque, acompañado por una caja automática CVT con diez marchas prefijadas.

Te puede interesar
Llega a la región un renovado SUV de Toyota: cuáles son los cambios

El nuevo Toyota Corolla Cross se ofrece en siete colores diferentes: blanco, blanco perlado, gris plata, gris oscuro metalizado, negro mica, rojo metalizado y azul oscuro metalizado (en reemplazo del color azul metalizado). En el caso de la versión GR Sport, continuará en opción la alternativa bitono.

Toyota Corolla Cross 2025 asientos

Cuánto cuesta

Como todos los productos de la marca en Argentina, el nuevo Corolla Cross está respaldado por la garantía oficial de 5 años o 150.000 km, lo que ocurra primero. Las versiones híbridas, por su parte, cuentan con una garantía de 8 años o 160.000 km sobre los componentes del sistema: batería híbrida, inversor-convertidor y unidad electrónica de control. La gama del renovado Toyota Corolla Cross quedó conformada de la siguiente manera:

  • XLI 2.0: 32.072.000 pesos
  • XEI 2.0: 34.036.000 pesos
  • SEG 2.0: 35.299.000 pesos
  • XEI HY: 34.953.000 pesos
  • SEG HY: 36.151.000 pesos
  • GR Sport 2.0: 36.250.000 pesos