lanzamientos |

Se renovó el SUV que compite contra Toyota Corolla Cross y ¿lo supera?

Se trata de un SUV fabricado en la región que presenta su línea 2025 con sutiles cambios. Todos los detalles.

Jeep presentó en nuestro mercado una renovación para el Compass, uno de sus modelos más exitosos junto con el Renegade. El SUV mediano producido en Brasil incorpora -sutiles- cambios estéticos, mejoras en el equipamiento y también reposiciona su gama, eliminando del catálogo la versión con tracción integral. Ahora todos los Compass que se venden en Argentina son 4×2.

Jeep Compass 2025 lanzamiento

Cuáles son los cambios del renovado SUV de Jeep

El “nuevo” Compass incorpora como novedad llantas renovadas y una parrilla que tuvo pequeños retoques. Estos cambios se suman a los que estrenó el SUV allá por 2022 cuando se presentó su última actualización, que incorporó como novedad más importante el motor 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm de torque.

Ese bloque ahora es la única opción disponible en la gama del SUV brasileño. El catálogo se compone de cinco versiones: Sport, Longitud, Longitude Plus, Limited y Serie-S. Todas equipan la conocida caja automática Aisin de seis velocidades.

Te puede interesar
Prueba de consumo turbo vs aspirado: ¿cuánto gasta el Jeep Compass?

Jeep Compass 2025 lanzamiento gama

En el interior, el nuevo Jeep Compass estrena una pantalla de 10,25’’ para el instrumental, según el comunicadouna de las características más destacadas de esta renovación”. Este cuadro ofrece la capacidad de acceder a una amplia gama de información y de personalizar la visualización según las preferencias del conductor.

Cómo viene equipado

Respecto del equipamiento de confort, todas las versiones del SUV cuentan con instrumental digital, pantalla de 8,4’’ con android auto y carplay, control de velocidad crucero, cámara de retroceso, sensor de lluvia y crepuscular, volante regulable en altura y profundidad, climatizador bizona con salidas para las plazas traseras, freno de mano eléctrico y acceso y arranque sin llave.

Por el lado de la seguridad, todos los Compass incluyen de serie seis airbags, controles de tracción y estabilidad y monitoreo de presión de neumáticos. Por su parte, la versión Limited agrega el airbag de rodilla para el conductor y suma ADAS como detector de punto ciego y alerta de tránsito cruzado, control crucero adaptativo con función Stop & Go, detector de señales de tránsito, asistente de mantenimiento de carril y asistente de precolisión.

Con más de 20.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento en el país, el Compass supo liderar su segmento, al menos hasta la llegada del referente actual, el Corolla Cross, que justamente presentó una renovación hace poco y ofrece un mejor nivel de seguridad en toda su gama frente al producto de Jeep.

Te puede interesar
Prueba de consumo turbo vs aspirado: ¿cuánto gasta el Jeep Compass?

Cuánto cuesta el nuevo Jeep Compass

  • Nuevo Jeep Compass Sport – $37.120.000
  • Nuevo Jeep Compass Longitude – $45.388.000
  • Nuevo Jeep Compass Longitude Plus – $46.476.000
  • Nuevo Jeep Compass Limited ​- $47.238.000
  • Nuevo Jeep Compass Serie S – $48.218.000

El Nuevo Compass cuenta con una garantía transferible de 3 años ó 100.000 km (lo que ocurra primero).