Se presentó un nuevo auto eléctrico urbano con diseño llamativo que sorprende por su equipamiento de serie
Se trata del JAC EV30X, que llega al mercado argentino en una única versión y llama la atención con su diseño. Te contamos los detalles.

JAC Motors anuncia al EV30X como un auto “pensado para un público de espíritu joven, urbano y tecnológico”. Este nuevo hatchback de dimensiones compactas llega para competir en el segmento de los eléctricos “entry level” donde hay varias propuestas como el recién llegado BYD Dolphin Mini o el JMEV Easy 3 que lanzó el Grupo Antelo hace unos días.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
“Con cero emisiones, bajos costos de mantenimiento y un equipamiento completo en seguridad y conectividad, se convierte en una alternativa ideal para quienes buscan una movilidad sustentable sin resignar confort ni prestaciones”, destacaron desde la marca china.
Lo que más llama la atención en un primer vistazo es el diseño. El EV30X combina líneas redondeadas con trazos más rectos para toda la parte de las ventanillas laterales. La trompa recuerda a otros modelos como por ejemplo el VW Beatle o el Mini Cooper, pero al mismo tiempo tiene mucha personalidad y es muy llamativo, tanto por fotos como en persona.

En cuanto a las dimensiones, el EV30X tiene 4.025 mm de largo, 1.770 mm de ancho, 1.560 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.620 mm, lo que habla de un muy buen aprovechamiento del espacio interior.
Más potente y barato que Toyota Corolla Cross: se presentó un nuevo SUV mediano a muy buen precio
La ficha técnica también anuncia un radio de giro de 4,95 metros y un peso declarado en vacío de 1.365 kg, sumado a un baúl que no supera los 250 litros (con esas cotas tampoco puede hacer milagros).

Este vehículo cuenta con un motor de 135 CV y 175 Nm de torque que mueve a las ruedas delanteras, alimentado por una batería de litio, fosfato y hierro que tiene una capacidad de 41 kWh.
De esta forma, la autonomía declarada es de 405 km en el ciclo CLTC, de 356 km para la medición NEDC y de 293 km en el caso de la WLTP, que es en definitiva la más “real”. El tiempo de carga es de 7,5 horas en un puerto de AC, y de 30 minutos en los más rápidos de DC (este último para completar del 30 al 80 %).
En cuanto a la plataforma, este modelo tiene suspensión delantera independiente del tipo McPherson y trasera con barra de torsión, sumado a frenos a disco en las cuatro ruedas (delanteros ventilados).

El equipamiento de serie de la única versión disponible en el mercado argentino incluye llantas de aleación de 17’’, techo panorámico, manijas de puertas ocultas que se despliegan eléctricamente, faros automáticos de LED, espejos con plegado eléctrico, apertura y encendido sin llave, volante multifunción revestido en cuero, butaca del conductor con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación, asiento trasero rebatible 60:40, climatizador con salidas de aire traseras, cámara 540 grados, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero adaptativo, tablero digital de 6,2’’ y pantalla central de 15,6’’ con conexiones inalámbricas para android auto y carplay.
En seguridad, ofrece seis airbags, controles de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos y un paquete de ADAS que incluye detección de punto ciego, aviso de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas y reconocimiento de señales de tránsito.

Así las cosas, este hatchback 100 % eléctrico pensado para movilidad urbana ya se vende en Argentina (llega sin pagar arancel como sus principales competidores) con un precio de 30.500 dólares. A modo de referencia, el BYD Dolphin Mini se lanzó el mes pasado con un valor inicial de casi 23.000 dólares.