Se presentó el nuevo Peugeot 408: equipamiento full y única versión, ¿cuánto cuesta?
Se trata del regreso de un modelo de Peugeot que supo fabricarse en nuestro país, pero con otra silueta. Te contamos todos los detalles.
Peugeot presentó esta mañana el nuevo 408 en el mercado argentino. De esta forma, el modelo regresa a nuestro país tras su etapa como sedán que transcurrió entre 2012 y 2021 con producción en la planta de El Palomar.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
Nada quedó de aquel 408 tricuerpo que conocimos. Esta nueva generación llega desde Francia como los 3008 y 5008 (con los que comparte plataforma) y presenta una carrocería tipo fastback, que estrenó en el Salón de París en 2022.
Por eso es difícil definir un segmento o rivales de este Peugeot 408. Por la silueta se acerca a un Renault Arkana, aunque por dimensiones pertenece claramente a un segmento superior. Como sea, buscará seducir al usuario de la marca acostumbrado a vehículos de gran jerarquía como los discontinuados 407 y 508, al menos a nuestro modo de ver.
Este Peugeot 408 utiliza la conocida plataforma EMP2 que está presente en otros modelos de la marca como por ejemplo el nuevo 308. Mide 4.690 mm de largo, con una distancia entre ejes de 2.787 mm, algo que le da un buen espacio interior que solo encuentra limitaciones con su caída de techo.
En cuanto al diseño, lo más llamativo del 408 es su remate, con un corte abrupto luego de la caída de techo, sumado a la presencia de faros que también replican el formato de otros modelos del león. Otra referencia estética que llama la atención son las llantas, no solo por su tamaño de 20’’ sino también por un diseño curioso y llamativo.
Bajo el capot, la única versión que llega al país del Peugeot 408 tiene el motor 1.6 THP, en este caso con 215 caballos de potencia y 300 Nm de torque, combinado con una caja automática de ocho marchas y tracción delantera.
En Europa también existe una versión híbrida que combina el motor mencionado con uno o dos eléctricos para ofrecer potencias de entre 180 y 225 CV, incluso con una opción tracción integral. Por el momento, no se sabe si estas variantes llegarán a nuestro mercado.
Peugeot actualiza su mediano para ir contra Volkswagen y Toyota: ¿qué cambios presenta?
Adentro el nuevo Peugeot 408 respeta la filosofía de la marca, con un diseño de la plancha moderno, elegante y a la vez funcional. Por supuesto que el i-Cockpit dice presente y el volante incorpora el renovado logo de la marca. En este sentido, también se destaca la presencia de una central multimedia de 10’’ con una posición más cercana al conductor lo que le aporta mayor facilidad de uso.
Precio del nuevo Peugeot 408
Esta nueva generación del 408 llega como ya dijimos importada desde Francia y por eso tributa el 35 % de arancel. El precio anunciado es de 52.200 dólares, unos 73 millones de pesos. Se ubica apenas por debajo de los 3008 y 5008, que cuestan 54.500 y 57.500 dólares, respectivamente.