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Volvió un rival de Toyota Yaris: tiene uno de los precios más bajos del segmento pero le falta seguridad

Se trata de un modelo discontinuado en la época de restricciones a la importación, que ahora regresa al mercado con una única versión disponible. Te contamos todos los detalles.

Fiat Argo 2025 teaser

Y un día el Fiat Argo volvió al mercado argentino. El hatchback del segmento B se renovó hace apenas semanas en Brasil -donde se produce- con sutiles cambios estéticos y algunas mejoras en el equipamiento, y ahora estrena esas novedades en nuestro país.

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El lanzamiento del Argo 2025 fue confirmado hoy durante la presentación de su hermano sedán, el Cronos. A diferencia de este último, Argo llega al país únicamente en versión Drive, motor 1.3 de 99 CV y caja manual, sin la posibilidad de contar ni con la opción de caja automática ni un nivel de equipamiento superior (como sí ofrece en Brasil).

En lo que respecta a los cambios estéticos, en la versión que se vende en nuestro mercado las nuevas ópticas con tecnología LED (que están disponibles en el Cronos tope de gama) brillan pero por su ausencia, naturalmente.

Fiat Argo 2025 frente 1

Sí podemos mencionar los retoques en la zona baja del paragolpes delantero y la nueva parrilla, que modifica su entramado. La versión Drive carece de faros antiniebla delanteros, pero sí viene con llantas de aleación de 15’’ con diseño renovado. Por último, también son de la partida los espejos pintados color negro brillante, que incorporan la luz de giro.

Cabe destacar que hace ya varios años que el Argo no ofrece en Argentina la versión tope de gama llamada HGT, que se diferenciaba por un look más deportivo con llantas de 17’’, molduras en la carrocería, entre otros detalles que lo hacían más vistoso.

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Por último, no se modificaron las dimensiones del modelo. El Argo es un claro exponente del segmento B hatch, con 4 metros de largo, 1,72 metros de ancho, 1,50 metros de alto y con una distancia entre ejes de 2,52 metros. Por su parte, la capacidad de baúl está en el promedio de lo que ofrecen sus rivales, con unos 300 litros redondos.

Fiat Argo 2025 trasera 1

Con respecto a los cambios en el interior, se destaca la incorporación de un tapizado oscuro para todo el revestimiento del techo, algo que siempre suma en este tipo de vehículos, quizás orientados a un público joven que busca subirse a su primer cero kilómetro.

Si bien en su momento se especuló con la incorporación de un tablero digital y una pantalla más grande para el sistema multimedia, en este caso la única novedad es que incorpora conexiones inalámbricas para android auto y carplay.

Y ya que hablamos del equipamiento vale la pena repasar la dotación pero para hacer algunas críticas. El Fiat Argo Drive está flojo en lo que respecta a seguridad porque solo tiene doble airbag frontal, frenos ABS y controles de tracción y estabilidad (es decir, lo que exige la ley únicamente). Ya hay rivales de segmento como Toyota Yaris o Hyundai HB20 que tienen seis o siete airbags, aún en la versión más accesible. Esta renovación era la oportunidad ideal para ofrecer, por lo menos, cuatro airbags de entrada y Fiat desaprovechó esa posibilidad, como ya mencionamos en la nota sobre el Cronos.

Fiat Argo 2025 interior

En lo que hace a confort e imagen, el Argo Drive viene de serie con llantas de aleación de 15’’, espejos de color negro brillante con luz de giro, aire acondicionado, pantalla multimedia de 7’’ con conexión inalámbrica para android auto y carplay, cámara de marcha atrás con sensores de estacionamiento traseros. Es un equipamiento correcto, pero no le sobra nada.

Como ya te contamos al comienzo, el motor es el conocido 1.3 de cuatro cilindros que desarrolla 99 CV y casi 130 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja manual de cinco marchas. En Brasil hay una opción automática que quizás hubiese sido más lógica, pero por el momento no estará disponible en Argentina.

Fiat Argo 2025 motor

Así las cosas, el nuevo Fiat Argo ya está de regreso en nuestro mercado. Su precio anunciado hoy es de 23.800.000 pesos, valor que lo ubica como uno de los más baratos junto con el Citroën C3, el Peugeot 208 y el Hyundai HB20. El Yaris está un poco por encima de los 24 millones de pesos, pero ahora solo viene con caja automática CVT.

Volviendo al Argo, se ofrece en cinco colores: Blanco Banchina, Gris Plata, Gris Silverstone, Rojo Montecarlo y Negro Vulcano. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.