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Renault actualizó su SUV más vendido con estos cambios: cuáles son los nuevos precios de la gama

El modelo reacomodó su gama, sumó mejoras en equipamiento y amplió su paleta de colores. Todos los detalles.

Renault Kardian 2025 teaser

Renault presentó en Argentina la primera actualización de Kardian, exponente del segmento B (la marca dice que es un SUV) que debutó en 2024 y que rápidamente logró posicionarse como uno de los modelos más vendidos en nuestro mercado.

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En lo que va de 2025 ya se patentaron 7.659 unidades, que lo ubican como el Renault más exitoso en Argentina por encima de Kwid y Kangoo. Kardian ahora lanza su gama 2025, que había estrenado en Brasil (donde se produce) hace unas semanas.

Sin cambios estéticos importantes, esta actualización trae consigo mejoras en tecnología, seguridad y conectividad, sumado a una reestructuración de las versiones, que ahora son tres: Evolution 1.6, Evolution 200 e Iconic, que reemplaza a la anterior Premiere Edition como tope de gama.

La propuesta mecánica se mantiene sin cambios. La versión más accesible viene equipada con el motor 1.6 de cuatro cilindros de 115 CV, que se asocia a una caja manual de cinco marchas, mientras que las Evolution 200 e Iconic ya tienen el moderno 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm de torque (de ahí su denominación) asociado a la transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. La tracción siempre va a las ruedas delanteras.

Renault Kardian 2025 accion

El Renault Kardian 2025 incorpora mejoras en equipamiento en toda la gama. Como novedad principal, todas las versiones suman una nueva pantalla multimedia de 10,1’’, que reemplaza a la anterior de 8”. Este sistema opera con el software OpenR Link, y según la marca ofrece una interfaz más amplia, moderna e intuitiva, con compatibilidad inalámbrica para android auto y carplay.

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Por su parte, el tope de gama Iconic ahora salda una deuda pendiente del modelo anterior: el tablero, que ahora pasa a ser un cuadro de 10,2’’ de alta resolución. El resto de la gama conserva la pantalla de 7’’.

Renault Kardian 2025 interior

Además, incorpora cargador inalámbrico para smartphones, dos nuevos puertos USB tipo C y la posibilidad de personalizar la conducción a través del sistema Multi-Sense, con modos Eco, Sport y My Sense.

En cuanto al equipamiento de seguridad, toda la gama Kardian viene de serie con seis airbags, mientras que la versión Iconic agrega algunos ADAS, que ahora cuentan con más funciones. El frenado autónomo suma detección de peatones y bicicletas, algo que antes no estaba disponible.

También la versión Iconic agrega luces altas y bajas automáticas, que ajustan su intensidad para evitar el encandilamiento a otros conductores.

Renault Kardian 2025 adas

El interior de la versión Iconic recibe un nuevo tapizado de cuero y en el exterior, la paleta de colores suma una opción inédita: Azul Acero, que se incorpora a las ya conocidas Gris Cassiopée, Gris Estrella, Blanco Glaciar y Negro Nacré.

Otra novedad es que, por primera vez, el Renault Kardian incorpora un módulo de servicios conectados, disponible en la versión Iconic 200 EDC. A través de la aplicación My Renault, los usuarios pueden acceder a funciones como geolocalización del vehículo, monitoreo en tiempo real de autonomía y estado general, operaciones remotas para accionar luces o bocina, y un sistema de rastreo en caso de robo, desarrollado en conjunto con Ituran.

Estos servicios estarán disponibles de manera gratuita durante los primeros tres años, gracias a la incorporación de un sistema de telemetría con módem 5G y eSIM integrada.

Renault Kardian 2025 trasera

El Renault Kardian MY2025 ya está disponible en Argentina con los siguientes precios: 30.400.000 pesos para la versión Evolution 156 MT; 34.010.000 pesos para la Evolution 200 EDC y 37.290.000 pesos en el caso de la Iconic 200 EDC.

Además, la marca ofrece una financiación exclusiva a través de Mobilize Financial Services, con tasa 0% y un monto de hasta 13.000.000 pesos para la compra del modelo.

Cabe destacar que en la última semana el exponente del segmento B de Renault recibió un nuevo competidor: el Volkswagen Tera, que ofrece una propuesta muy similar en dimensiones, motorización y equipamiento.