lanzamientos |

Renault Duster 2024, más seguro y equipado: ya se vende el renovado SUV

El Renault Duster recibe su primera actualización desde la llegada de la segunda generación hace casi tres años. ¿Cuáles son los cambios más importantes?

Luego de mostrarlo como anticipo en su stand de Cariló en el marco del “Renault Summer Experience 2024”, la marca del rombo lanzó al mercado una de sus últimas novedades: el nuevo Duster 2024, una actualización para el SUV fabricado en Colombia que incorpora novedades estéticas -sutiles- pero lo más importante, mejora el equipamiento de seguridad, uno de los aspectos más criticados de la línea anterior.

Renault Duster 2024 frente

Las novedades del nuevo Renault Duster 2024

Con respecto a los cambios estéticos, el Renault Duster ahora incorpora nuevas ópticas con luces LED y DRL integrados, retoques en las ópticas traseras y una parrilla que fue reformulada y viene pintada de negro brillante.

Renault Duster 2024 parrilla

En las versiones Iconic 4×2 y 4×4 el Renault Duster incorpora un nuevo diseño de la barra de techo con la insignia del modelo acompañada por otro emblema identificando esta versión, espejos retrovisores de color negro brillante con detalles en naranja, llantas de 17” diamantadas y oscurecidas, y nuevo color para los protectores inferiores de los paragolpes delantero y trasero.

Te puede interesar
Prueba de consumo: ¿cuánto gasta el Renault Duster?

Renault Duster 2024 trasera

Puertas adentro no hay novedades en términos estructurales pero sí en cuanto a ergonomía ya que ahora incorpora una consola central con apoyabrazos para toda la gama, sumado a tapizados renovados en las versiones Iconic, que incluyen detalles en naranja haciendo juego con el look exterior de esta variante full.

Renault Duster 2024 interior

Equipamiento: más seguridad y tecnología

Desde la versión de entrada llamada Intens, el SUV de Renault viene equipado con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, luces delanteras y traseras de LED, ganchos Isofix en las plazas traseras y sensores de estacionamiento traseros con cámara de retroceso.

Renault Duster 2024 asientos

Por el lado del confort, la dotación incluye dirección eléctrica, sistema de acceso y arranque sin llave, volante regulable en altura y profundidad, llantas de aleación de 16’’, sistema multimedia con pantalla táctil de 8’’ y conexiones inalámbricas para android auto y carplay, limitador y control de velocidad crucero, climatizador automático y tapizados de cuero sintético y tela, como lo más destacado.

Te puede interesar
Un Duster más lujoso y equipado: qué se sabe sobre el nuevo SUV que llegará muy pronto

La versión Iconic viene impulsada por el conocido 1.3 TCe de 163 CV y 270 Nm de torque, que se combina en este caso con una caja automática de ocho velocidades, que mueve exclusivamente al eje delantero.

Renault Duster 2024 palanca

Respecto del equipamiento suma a lo que ya ofrece Intens llantas de 17’’, alerta de punto ciego, cargador inalámbrico y sensor de lluvia.

Por último, la gama concluye con la variante Iconic 4×4, que se diferencia naturalmente por el sistema de tracción con tres modos disponibles (4×2, Auto y Lock) y por la transmisión, que corre por cuenta de una caja manual de seis marchas, que se asocia con el motor más potente de la gama. Por ser 4×4, esta versión cuenta con control de descenso.

Renault Duster 2024 accion

Más allá de las mejoras en el equipamiento y los cambios estéticos, el Renault Duster conserva los atributos de la serie anterior, como por ejemplo un interior amplio y cómodo gracias a sus 2,67 metros de entre ejes, sumado a un baúl de 475 litros (400 en la 4×4).   “Este lanzamiento representa un nuevo hito para Renault en nuestro país y una renovación para un modelo que llegó para democratizar el 4×4 en el mercado argentino”, afirmó Valentina Solari, Directora Comercial de Renault Argentina. “Renault Duster es un vehículo hecho para que recorras tu propio camino. El Nuevo Duster es una forma única de vivir tu propia ruta; con la potencia que la caracteriza y con la tecnología, innovación y seguridad que hoy exigen nuestros clientes”, agregó.

Te puede interesar
Prueba de consumo: ¿cuánto gasta el Renault Duster?

Precios y detalles

El nuevo Renault Duster 2024, en todas sus versiones, ya se comercializa a partir de hoy en toda la red de concesionarios de Renault Argentina con los siguientes precios:

  • Intens 1.6 MT – $27.895.000
  • Iconic 1.3T CVT – $ 27.895.000
  • Iconic 1.6 MT 4X4 – $ 27.895.000