lanzamientos |

Se presentó la nueva Renault Alaskan Outsider en Argentina: equipamiento y precio

Se trata de la primera edición especial de la pick up fabricada en Córdoba. Te contamos sus principales cambios y cuánto cuesta.

En un marco ideal como las provincias de Catamarca y La Rioja, se presentó la nueva versión de la Renault Alaskan, la pick up mediana que la marca produce en su planta de Santa Isabel. Se denomina Outsider y es una edición limitada de 350 unidades con detalles estéticos exclusivos y novedades en el equipamiento.


“Con más de 7.500 clientes que la eligieron desde su lanzamiento, la nueva Outsider fue concebida para aquellos que quieren vivir aventuras y descubrir lugares inexplorados”. Así anuncia Renault su lanzamiento, donde el principal gancho viene por el lado estético. En primer lugar se destaca el color Blanco Glaciar, que se complementa con una serie de calcos específicas en la parte inferior de ambas puertas. Cierran el combo exterior las llantas de color negro y una identificación que hace alusión a esta versión especial.

Te puede interesar
Renault Alaskan: así fue su desempeño en el Master Test

En lo que respecta a lo funcional, la caja de carga de la Renault Alaskan Outsider incorpora un cobertor rígido especial denominado Triford, que incorpora un sistema de apertura en tres hojas que suma versatilidad. Además, en el interior cuenta con un divisor específico para la carga. Las capacidades se mantienen, con 1 y 3,5 toneladas para la carga y el arrastre, respectivamente.

A su vez, cabe destacar que el 70% de los accesorios que incorpora esta nueva Renault Alaskan Outsider son abastecidos por proveedores locales, lo que según la marca se traduce en “renovar el compromiso de Renault con la industria nacional”. 

Renault Alaskan Outsider lanzamiento caja

El nivel de equipamiento de esta Renault Alaskan Outsider es Iconic, con lo cual la dotación incluye climatizador bizona, techo solar eléctrico, tapizados de cuero, butacas calefaccionadas y apertura de puertas y arranque sin llave como lo más destacado. Outsider suma cargador inalámbrico para teléfono celular y cubrealfombras específico en el habitáculo.

Te puede interesar
Test Drive Renault Alaskan Iconic 4×4

En materia de seguridad cuenta con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, luces delanteras con tecnología LED y el sistema de visión 360° que proyecta las imágenes en la central multimedia a través de cuatro cámaras instaladas en trompa, cola y los espejos laterales. 

El motor de la Renault Alaskan Outsider es el conocido 2.3 biturbodiésel que entrega 190 CV y 450 Nm de torque disponibles desde la zona baja del tacómetro. Este impulsor se acopla a una transmisión automática de siete velocidades y el conocido sistema de tracción con tres modos diferentes (simple y 4×4 alta y baja). Vale recordar también el característico esquema de suspensión multilink de serie en todas las Renault Alaskan, que garantiza un mejor confort de marcha.

Te puede interesar
Renault Alaskan Iconic 4×4: ¿la pick up más confortable?

Renault Alaskan Outsider lanzamiento acción

La serie Outsider de la Renault Alaskan ya está a la venta a un precio de 11.890.000 pesos con una garantía de 3 años o 150.000 kilómetros. También, con la Alaskan los usuarios se llevarán una bicicleta Renault Outsider de 29 pulgadas que fue diseñada específicamente para acompañar a esta variante especial y se ensambla en la provincia de Córdoba. 

Renault Alaskan Outsider lanzamiento acción 1 Renault Alaskan Outsider lanzamiento trompa Renault Alaskan Outsider lanzamiento cola Renault Alaskan Outsider lanzamiento llanta Renault Alaskan Outsider lanzamiento techo

Renault Alaskan, la gama

Desde su lanzamiento hace casi dos años la Renault Alaskan se comercializa en ocho versiones y está disponible con dos motorizaciones, dos transmisiones y dos tipos de tracción. La gama inicia con las Confort 4×2 y 4×4 manuales, que utilizan el motor 2.3 turbodiésel de 160 CV y 400 Nm de torque, acoplado a una caja manual de seis velocidades. 

La dotación de esta versión incluye doble airbag, estéreo con Bluetooth, volante regulable en altura, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado y llantas de chapa de 16’’. 

El catálogo sigue con Emotion, que en este caso solo se asocia al motor biturbo con 190 CV y 450 Nm de torque. Las versiones 4×4 incorporan control de descenso, pero también agrega llantas de aleación, paragolpes trasero cromado, espejos eléctricos, cobertor de caja y alarma. 

Un escalón por encima está Intens (4×2 y 4×4, siempre con caja manual) que suma espejos exteriores cromados rebatibles eléctricamente, parrilla cromada, estribos laterales, faros antiniebla delanteros, barra tipo San Antonio, central multimedia de 8’’ con android auto y carplay, cámara de retroceso con sensores, control de velocidad crucero y climatizador bizona.

Por último, Iconic solo está disponible con tracción 4×4 pero suma la posibilidad de incorporar la mencionada caja automática de siete velocidades. ¿Los precios? Arrancan en 6,6 millones y alcanzan los 11,2 que cuesta la Iconic, 700.000 pesos menos que la recién lanzada Outsider.