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Porsche lanzó el nuevo Panamera Sport Turismo

La marca alemana presentó el nuevo Panamera Sport Turismo en el evento más importante de Porsche en nuestro país este año, el Porsche World Roadshow Argentina 2019 (ver nota), donde el auto pudo ser probado en la pista por 240 clientes y 50 miembros de la prensa especializada.

Esta nueva variante Sport Turismo, se suma a la oferta ya existente en nuestro país del nuevo Panamera, el cual se estrenó el año pasado en Argentina, y hoy por hoy cuenta con dos versiones a nafta: Panamera 4S y Panamera Turbo.

El Panamera Turbo Sport Turismo cuenta con un motor V8 biturbo que entrega 550 caballos de potencia y un torque máximo de 77,8 kgm que le permiten acelerar de 0 a 100´km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 304 km/h. El V8 de inyección directa también tiene el diseño turbo en posición central como característica técnica dominante. En este caso, se trata de un turbocompresor Twin-Scroll de intrincado diseño. Las dos turbinas que giran en sentido contrario garantizan los valores de par motor más altos incluso en el rango de revoluciones más bajo.

Este novedoso modelo cuenta con un diseño que ofrece mayor comodidad al entrar y salir por las puertas traseras del vehículo, así como una mayor libertad de movimiento.

Una de las grandes novedades del nuevo Panamera Turbo Sport Turismo es su spoiler adaptativo, un componente del sistema central del Porsche Active Aerodynamics (PAA). El cual, a altas velocidades reduce el empuje ascensional en el eje trasero ofreciendo una extraordinaria estabilidad en marcha, grandes prestaciones y un mayor control al volante. El ángulo de dicho spoiler de techo se ajusta en tres puntos –Eco, Performance, Maximum–, dependiendo de la situación de conducción y la configuración seleccionada en el auto, y genera una carga aerodinámica adicional de hasta 50 kilos sobre el eje posterior.

El modo Eco opera hasta una velocidad de 170 km/h, donde este elemento de guía aerodinámico se mantiene en su posición retraída, con un ángulo de menos siete grados que reduce la resistencia al aire y así optimiza el consumo de combustible.

Por encima de los 170 km/h y hasta los 297 km/h se activa el modo Performance, donde el spoiler de techo se mueve automáticamente a una posición de mayor rendimiento, con un ángulo de un grado que permite incrementar la estabilidad de marcha y el dinamismo lateral.

Por sobre los 297 km/h se activa el modo Maximum, en el cual el spoiler toma un ángulo de 26 grados. Asimismo, con la caja en modo Manual y el botón Sport Response, el alerón se coloca automáticamente en la posición Maximum permitiendo un desempeño óptimo y generando una mayor carga aerodinámica.

Asientos 4+1
Una de las novedades del Panamera Sport Turismo es el concepto de asientos 4+1 donde este espacio adicional supone un práctico complemento para los viajes. Con un amplio espacio para las piernas y para la altura de la cabeza gracias a la línea de techo, el diseño interior permite que todos los ocupantes del automóvil puedan sentirse cómodos en cualquier trayecto, ya sea en el día a día o en un largo viaje en la carretera.

El nuevo Sport Turismo es el primer Panamera en llevar tres asientos traseros. Los dos de los laterales tienen la forma de butacas individuales, en línea con la filosofía del modelo, que busca un rendimiento deportivo con el máximo confort para los ocupantes. De esta forma, la configuración que queda atrás es de 2+1. De manera opcional, el Panamera Sport Turismo también cuenta con una configuración de sólo cuatro asientos, con dos individuales de regulación eléctrica en la parte trasera.

Un aspecto constructivo destacado y una característica única del V8 es el control flexible de cilindros. En funcionamiento en carga parcial, el sistema convierte al ocho cilindros en un cuatro cilindros de forma temporal e imperceptible. El resultado es una reducción del consumo de hasta 30 por ciento en función del requisito de prestaciones en las fases de cuatro cilindros. La desactivación y activación de los cilindros se controla mediante VarioCam Plus con un sistema de levas correderas de dos niveles. En este caso, el accionamiento de válvulas desactiva o vuelve a activar los cilindros dos, tres, cinco y ocho según se requiera. La desactivación de cilindros se acciona en un rango de régimen de entre 950 y 3.500 rpm, y hasta un límite de par motor de 250 Nm.

Por otro lado, la caja de transmisión de doble embrague PDK de 8 marchas transforma la inmensa potencia del motor en la aceleración que necesita un verdadero deportivo. El Panamera Turbo Sport Turismo acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 304 km/h.

Sistemas de asistencia para una conducción deportiva y active
En cuanto a sistemas de asistencia y seguridad, el nuevo Panamera Turbo Sport Turismo incorpora de serie los faros LED que incluyen el Porsche Dynamic Light System para una mejor iluminación de proximidad, en curvas y larga distancia. El asistente de visión nocturna ofrece al conductor información más allá de los faros. Para ello, una cámara infrarroja reconoce peatones o animales grandes antes que sean iluminados y los proyecta en una imagen térmica en el cuadro de instrumentos.

Asimismo, incorpora un Control de Velocidad con regulador de distancia, que permite a los sensores del carenado analizar la zona frontal y ajustar la velocidad automáticamente. Por otro lado, el asistente de cambio de carril supervisa la zona lateral detrás del vehículo, así como los puntos ciegos. Al cambiar de carril, el sistema informa por medio de una señal óptica en los retrovisores exteriores.

Mientras, el sistema de asistente de mantenimiento de carril reconoce las líneas que delimitan el carril de la calzada con la ayuda de una cámara y, mediante una dirección asistida facilita al conductor mantener el vehículo por la pista correcta. En todos los modelos Panamera Sport Turismo, el sistema ParkAssistent advierte sobre la existencia de obstáculos en maniobras de poco espacio, asimismo el sistema Sorround View disponible de manera opcional, complementa la cámara de retroceso con otras tres cámaras de alta resolución generando una perspectiva virtual del vehículo en la pantalla central del PCM.

Precios
A nuestro país, el nuevo Panamera Sport Turismo llega inicialmente en la variante Turbo a un precio base de 380,000 dólares. Esta versión se encuentra disponible en el configurador de producto de la Pagina Oficial de Porsche Center Argentina.

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