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Nuevo 911 y más: así fue el Porsche World Road Show Argentina

Invitados por la filial argentina pudimos manejar, conocer y anticipar buena parte de la gama a nivel mundial. Desde 911 hasta Panamera, nos dimos el gusto en una jornada completa en el Autódromo Mouras.

Hacía meses que Porsche Argentina venía preparando el evento, por eso cuando las nubes aparecieron en el pronóstico extendido fue casi un acuerdo tácito entre invitados y anfitriones que la fiesta no corría peligro alguno.

El PWRS es una suerte de festival que gira por el mundo (el convoy visitará Colombia y Puerto Rico), llevando a diversos autódromos del mundo una serie de pruebas y “demos” para clientes y prensa especializada, siempre bajo la atenta supervisión y fiscalización de pilotos/instructores profesionales de primera.

El escenario fue el Mouras, que nos recibió con un cielo gris amenazante. La primera actividad fue quizás la más esperada por la marca en términos de producto ya que era ni más ni menos que la presentación del 911, a.k.a. 992. Si bien las posibilidades de personalización son infinitas, se venderá en versiones Carrera S coupé, cabrio y con tracción simple o integral (“4”) y una única opción de motor disponible: 3 litros bóxer biturbo de 450 CV Además, confirmaron para 2020 el Panamera e-Hybrid y GTS y la Cayenne también en su variante híbrida.

La primera parte dinámica de la jornada pudimos manejar en la pista el 718 Cayman GTS y tres variantes del 911: GT3 (991/500 CV) y dos 992 con tracción simple e integral. El cielo no aguantó y compartimos el tiempo en pista con un aguacero interminable. Pero eso no fue impedimento para probar el nuevo Wet mode que estrena el 911, según la marca, un pedido de los clientes de larga data que básicamente lo que hace es modificar los parámetros del vehículo para optimizar el manejo en condiciones como las del jueves en el Mouras.

También hubo tiempo para tomar contacto con la Cayenne nuevamente (probamos la tercera generación hace algunos meses) en un terreno especialmente construido para probar sus aptitudes off road y dejar en claro la versatilidad que tiene la marca entre su gama de productos. Por ahora, a esperar a que el nuevo 911 pase por nuestras manos para realizarle el test correspondiente.