lanzamientos |

Una de las pick ups más vendidas suma una versión especial

La líder de su segmento agrega a su gama una opción muy esperada por quienes priorizan el confort en el día a día. Todos los detalles del nuevo equipamiento y sus precios.

La histórica Fiat Strada que está en nuestro mercado hace más de 20 años suma una versión única en su segmento: la Fiat Volcano CVT, que, como indica su nombre, está equipada con una caja de cambios automática con variador continuo.

Fiat Strada Volcano lanzamiento

La nueva versión Volcano CVT está impulsada por el conocido motor 1.3 Firefly que lleva, por ejemplo, el Fiat Cronos en toda su gama. Construida como una versión espejo de la actual Volcano con transmisión manual, esta variante se distingue principalmente por incorporar la nueva transmisión automática CVT, que ya estaba presente en la versión Ranch. También suma levas al volante y un apoyabrazos central delantero para brindar mayor confort.

Te puede interesar
Marcan tendencia: las pick ups que lideran el mercado y superaron a Toyota Hilux

La transmisión CVT es una de las últimas incorporaciones de Fiat y, según la marca, es “confortable, liviana, eficiente y de fácil mantenimiento”. ¿Cómo funciona? Además del modo tradicional, suma uno manual con 7 marchas preprogramadas, así como la función Sport Mode, que permite cambiar los parámetros de aceleración y gestión de cambios para ofrecer una experiencia de conducción más emocionante. Funciones que comparte con el Fiat Cronos cordobés.

Fiat Strada Volcano lanzamiento perfil

El motor 1.3 Firefly de cuatro cilindros impulsa a la versión Strada Volcano, brindando 99 CV a 6,000 rpm y un torque de 13.0 kgfm a 3,500 rpm. En el caso de la Strada y gracias a los consumos del 1.3 a priori contenidos, brinda una interesante autonomía gracias a su tanque de combustible de 55 litros, que proporciona, según Fiat, un consumo mixto de 14,9 km/l, según los estándares establecidos en la norma IRAM/AITA 10274-1.

Te puede interesar
Marcan tendencia: las pick ups que lideran el mercado y superaron a Toyota Hilux

En cuanto al equipamiento destacado, la nueva versión Volcano CVT cuenta con dirección asistida eléctrica, sensor de presión de neumáticos, volante multifuncional, espejos retrovisores eléctricos, TFT de 3.4″ y capota marina, un ítem casi obligado para cualquier pick up.

Fiat Strada Volcano lanzamiento interior

En el interior, ofrece alzacristales eléctricos en las 4 puertas (one touch), asientos de cuero, central multimedia touch, cámara de retroceso, volante de cuero y sensor de estacionamiento. Afuera agrega neumáticos de uso mixto, barras longitudinales en el techo y la barra san antonio con protección de la luneta.

Te puede interesar
Marcan tendencia: las pick ups que lideran el mercado y superaron a Toyota Hilux

Al igual que el resto de la gama Strada, la garantía de la versión Volcano CVT es transferible y cubre 3 años o 100,000 km, lo que ocurra primero. Con un precio sugerido al público de 9,798,800 pesos, la Fiat Strada Volcano CVT puede ser la opción para quien busca el tope de gama sin querer pasar cambios.

Fiat Strada Volcano lanzamiento trompa