lanzamientos |

Peugeot presentó la Partner con ESP en Argentina: precio y equipamiento

Peugeot actualizó el equipamiento de uno de sus modelos más longevos. Conocé todos los detalles.

Desde el 1 de enero ya rige la nueva ley que obliga a las automotrices a equipar todos sus modelos con ESP (control de estabilidad). Por eso, varias marcas tuvieron que adecuarse a esta normativa, ya sea agregando este dispositivo o discontinuando los modelos que no lo ofrecieran. Entre las del primer caso está Peugeot, que ya vende la Partner con ESP en todas sus versiones.

Peugeot Partner

Si bien no hubo una presentación oficial, los colegas del sitio Autoweb verificaron que en la ficha técnica de la Peugeot Partner ya figura el ESP como equipo de serie. El histórico multipropósito de la marca francesa (que ya tiene más de 20 años en el mercado sin mayores cambios) se ofrece en dos alternativas: Patagónica y furgón.

Ambas mantienen la oferta mecánica compuesta por el motor naftero 1.6 de 115 CV y 150 Nm de torque y el HDI (con la misma cilindrada) que entrega 92 CV y 230 Nm de par. La transmisión en los dos casos es una caja manual de cinco velocidades.

Te puede interesar
Se viene la Peugeot Landtrek: ¿cuándo llega la pick up mediana?

Peugeot Partner

En materia de equipamiento de seguridad, la Partner furgón cuenta con ESP, frenos ABS, doble airbag, cierre centralizado automático en rodaje, faros antiniebla traseros, alarma de luces encendidas y ganchos para sujeción de la carga. La Patagónica (para pasajeros) agrega faros antiniebla delanteros, apoyacabezas traseros y ganchos Isofix para sillas infantiles.

Por el lado del confort, lógicamente la dotación en la Partner furgón es algo escasa, con dirección asistida, columna de dirección regulable en altura, aire acondicionado, tablero digital, computadora de a bordo y radio con Bluetooth como lo más destacado. La versión para pasajeros suma levantavidrios y espejo derecho eléctricos, llantas de aleación y segunda puerta lateral corrediza.

Peugeot Partner interior

A la espera de los precios de enero, los valores de diciembre para la Peugeot Partner eran de 2.251.400 pesos para la Confort nafta y 2.437.200 pesos para la Confort HDI, mientras que la Patagónica valía entre 3.065.800 y 3.168.600 pesos en sus variantes nafta y diésel respectivamente. La garantía en todos los casos es de dos años sin límite de kilometraje.