lanzamientos |

Volkswagen presentó el nuevo Nivus Highline 2022: precio y equipamiento

El Volkswagen Nivus presenta su primera actualización desde su lanzamiento hace casi dos años. Te contamos de qué se trata.

Volkswagen Argentina anuncia una actualización de equipamiento para el Nivus en su versión Highline. El crossover fabricado en Brasil sobre la base del Polo incorpora características relacionadas a la conectividad que lo hacen “más competitivo en el segmento”.

Volkswagen Nivus 2022 lanzamiento frente

La primera novedad tiene que ver con el agregado de un cargador inalámbrico para teléfono celular, que se complementa con la central multimedia VW Play (que paradójicamente estrenó en nuestro mercado el Nivus) de 10’’ y el tablero digital Active Info Display configurable, que viene de serie en la versión tope de gama del crossover.

Te puede interesar
Los 10 autos que llegarán en 2022: ¿cuál te comprarías?

Además, se agregaron dos puertos USB C en la consola central para una mayor compatibilidad y “brindar al usuario una experiencia intuitiva y tecnológica que asegura conectividad y entretenimiento”.

Volkswagen Nivus 2022 lanzamiento interior

Por su parte, otra característica relacionada al equipamiento de confort es un nuevo comando para el climatizador automático, que elimina los botones físicos. El sistema permitirá ajustar y accionar diferentes funciones deslizando los dedos o tocando suavemente los comandos. Por el momento solo estará disponible en Nivus, a pesar de que comparte consola central con el Polo.

Por último, detrás de los asientos delanteros hay un bolsillo que puede ser utilizado para guardar objetos como un celular, y así evitar que vayan sueltos en el habitáculo. Asimismo, el catálogo de colores del Volkswagen Nivus incorpora una nueva opción llamadaBiscay Blue”.

Te puede interesar
¿Cómo les fue a los Volkswagen Nivus y Honda WR-V en las pruebas de choque?

Volkswagen Nivus 2022 lanzamiento trasera

En lo que respecta al equipamiento de seguridad, Nivus Highline siempre se destacó en este aspecto gracias a la presencia de ADAS: control de velocidad crucero adaptativo y alerta de colisión con frenado autónomo. Además, toda la gama viene de serie con seis airbags y controles de tracción y estabilidad.

No hay novedades a nivel mecánico. El Volkswagen Nivus mantiene el motor de tres cilindros turbo con 116 CV y 200 Nm de torque para las versiones Comfortline y Highline y una variante menos potente con 95 CV y 170 Nm para el entrada de gama. Esta última se acopla a una caja manual de quinta, mientras que las restantes hacen uso de la Tiptronic de seis.

Te puede interesar
Fiat Pulse vs Volkswagen Nivus: estas son sus principales diferencias

Volkswagen Nivus 2022 lanzamiento llanta

Martín Massimino, director comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “Nivus, sin duda, es un producto que llegó para revolucionar el segmento de los SUV. Sus líneas deportivas y su nivel de equipamiento lo han convertido en un referente de la industria local y sudamericana”.

Así las cosas, los precios del Volkswagen Nivus Highline arrancan en 6.276.100 pesos y llegan hasta 6.374.800 en el caso de la alternativa Hero, que suma elementos estéticos como llantas y emblemas oscurecidos y una carrocería bitono.

Te puede interesar
Nivus, T-Cross y Taos: probamos a fondo la gama SUV de Volkswagen en un nuevo Master Test

Volkswagen Nivus 2022 lanzamiento cargador inalambrico