Se presentó un nuevo sedán deportivo con 510 caballos y precio prohibitivo
Este lanzamiento marca el regreso de un icónico deportivo al mercado local. Te contamos todos los detalles de este sedán.
El grupo BMW lanzó oficialmente el nuevo M3 Competition Sedán, modelo que llega con un renovado estilo y amplía la oferta de vehículos de alta performance de la marca alemana en el país.
Al igual que el BMW M4 Competition Coupé, esta variante sedán cuenta con un motor de seis cilindros en línea y 3 litros, capaz de generar 510 caballos de potencia y 650 Nm de par, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h, limitada electrónicamente.
Respecto de la transmisión, está a cargo de una caja automática de ocho velocidades con levas al volante que mueve exclusivamente al eje trasero.
Índice
Motor, transmisión y mejoras
El motor del BMW M3 Competition Sedán cuenta con dos turbos conectados con una admisión específica y un sistema de inyección directa que según la marca permite que “se genere una entrega de potencia y torque instantánea”, que se mantiene sin interrupción en los rangos más altos del cuentavueltas. A eso se suman un sistema de escape específico y un sistema de refrigeración que incluye la presencia de un radiador de aceite adicional y en enfriador propio para el lubricante de la transmisión.
La transmisión Steptronic, con modos de cambio automático y manual, ofrece tres configuraciones diferentes para adaptarse a las preferencias del conductor.
Respecto del chasis de esta versión, fue diseñado para ofrecer una rigidez torsional elevada, que se logra mediante un paquete específico de refuerzos en el vano motor y el subchasis de ambos ejes. La suspensión adaptativa M y los frenos M de carbono, inspirados en la competición, completan el conjunto de características que hacen de este sedán uno de los mejores de su segmento.
En qué se diferencia el nuevo sedán deportivo de BMW
El diseño exterior del BMW M3 Competition Sedán incluye una gran parrilla específica, guardabarros ensanchados, detalles en fibra de carbono y llantas forjadas de 19’’ adelante y de 20’’ atrás. El interior no se queda atrás, con un enfoque ergonómico que asegura comodidad y funcionalidad. Los asientos deportivos de carbono, con múltiples regulaciones eléctricas, ofrecen un destacado balance entre confort y sujeción en un ámbito más deportivo como podría ser un track day.
En términos de seguridad y asistencia a la conducción, el BMW M3 Competition Sedán está equipado con seis airbags y un conjunto de ADAS que incluye asistente de estacionamiento con un sistema de cámaras 3D, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop and Go, detección de señales de tránsito, frenado autónomo con detector de peatones y ciclistas, mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, entre otros.
Ivana Dip, CEO de BMW Group Argentina, destacó la importancia de este lanzamiento: “El BMW M3 representa el núcleo de BMW M. Con carrocería sedán y cuatro puertas combina el inconfundible desempeño optimizado para la pista con la facilidad para su uso cotidiano, la fórmula que hizo famoso a este modelo”. Además, subrayó que este sedán es el primero en incluir los servicios de BMW ConnectedDrive en Argentina, un avance significativo en conectividad y servicios digitales para los conductores locales.
Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de Red de BMW y MINI, agregó que “el BMW M3 Competition aprovecha gran parte del desarrollo del BMW M4 GT3 que compite en diferentes campeonatos internacionales. También ofrece equipamiento específico para el manejo deportivo, como sus butacas en fibra de carbono y el diferencial deportivo M”.
Cuánto cuesta
El BMW M3 Competition sedán ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca en Argentina por 244.900 dólares, con una garantía de tres años o 200.000 kilómetros. De esta forma, la marca alemana busca mantener vigente una denominación histórica que ya tiene más de cuatro décadas de trayectoria.