noticias |

¡Filtrado! Así son los nuevos BMW M3 y M4

Las variantes más radicales del clásico modelo de la marca alemana se presentarán en los próximos días y ya se filtraron las primeras imágenes oficiales. ¿Van o no van?

BMW M3 Y M4 e1600785866880

Unas semanas antes de su lanzamiento oficial, gracias a las redes sociales el público tuvo acceso a las primeras fotos oficiales de los nuevos BMW M3 y M4. Estamos hablando de las versiones más deportivas de uno de los sedanes más exitosos de la casa de Múnich, en este caso la berlina y la coupé.

Las imágenes compartidas por el usuario de Instagram @carswithoutlimits en un blog de BMW muestran un M3 de un llamativo color verde, mientras que la coupé presenta un, aún más llamativo, amarillo.

En ambos casos están presentes los detalles exclusivos típicos de estas versiones, como las llantas, el difusor trasero acompañado de enormes salidas de escape, y un paragolpe delantero más agresivo con entradas de aire de mayor tamaño y la característica (y polémica) doble parrilla central.

Por su parte, del interior sólo se conoció una imágen, en la que se ven butacas netamente deportivas con detalles en fibra de carbono, en combinación con tapizados de color azul y amarillo en estas variantes especiales.

Bajo el capot de estos dos deportivos se encuentra el mismo motor de las SUV X3 y X4 M, un seis cilindros de 3 litros biturbo que, gracias a una serie de ajustes en la electrónica,  entrega una potencia de 510 CV y un torque de 598 Nm, a diferencia de los 480 CV que entrega la variante “normal”.

En la mayoría de los casos se asociará a una caja automática de ocho marchas, que enviará la tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, para los puristas, habrá disponible una versión con tracción trasera y transmisión manual de seis velocidades.

El lanzamiento de los nuevos M3 y M4 es inminente y está previsto para los próximos días. Es ahí cuando se conocerán más detalles en cuanto al equipamiento y versiones, de esta flamante nueva generación de deportivos de BMW.

BMW M3 Y M4 1 e1600785910783

BMW M3 1 BMW M3 4 e1600802467539BMW M3 5 BMW M3 6BMW M3 2 BMW M3 3