lanzamientos |

Mercedes-Benz presentó el nuevo Clase C en Argentina: precio y equipamiento

Mercedes-Benz lanza el nuevo Clase C 300 Sedán AMG-Line con aspecto deportivo y nueva tecnología. Toda la información

El nuevo Clase C de Mercedes-Benz inaugura una nueva era: más digital y eficiente que nunca, pero sin renunciar a lo que es familiar del modelo. El vehículo cumple ambos objetivos y crea de ese modo una zona de confort con garantía de futuro en una época marcada por profundos cambios mundiales. Es un auto más elegante y exclusivo que su antecesor.

Mercedes-Benz Clase C lanzamiento

El Clase C supera claramente las dimensiones de sus antecesores con una longitud de 4.751 mm y una anchura de 1.820 mm. La batalla ha crecido en 25 mm a 2.865 mm. Este aumento de las dimensiones redunda en más espacio para los pasajeros delante y detrás. Pese al aumento de las cotas exteriores ha podido mantenerse el coeficiente de resistencia aerodinámica del antecesor, cx 0,24 para el sedán.

Te puede interesar
Mercedes-Benz presenta su nuevo Clase C

Exterior

Las superficies de la carrocería generan un singular juego de luces en la vista lateral. Al mismo tiempo, se han reducido a un mínimo las líneas características en la chapa. De esa manera adquiere mayor protagonismo la línea de cintura. Además, en la parte superior, cuenta con techo corredizo panorámico. Otros atributos de la presencia deportiva y dominante del vehículo son el ancho de vía amplio y las ruedas con llantas AMG de 18”. El diseño del radiador típico de la marca define la fisonomía del frontal. Se identifica como AMG Line por su parrilla de efecto diamante y la estrella en cromo.

Mercedes-Benz Clase C lanzamiento

Las luces traseras se presentan en dos piezas y fascinan por su diseño inconfundible, tanto de día como de noche. Las funciones de iluminación están divididas entre la pared lateral y la tapa del baúl. Las luces traseras hacen gala de un especial valor intrínseco en cada uno de sus detalles. Los elementos de adorno en el paragolpes trasero completan de forma estética la vista trasera. Tres nuevos colores (Azul Espectral, Plata High-Tech y Blanco Opalita) completan la paleta de pinturas para la carrocería.

Te puede interesar
Mercedes-Benz presentó el nuevo Clase S en Argentina: precio y equipamiento

Mercedes-Benz Clase C lanzamiento cola

Interior

El tablero de instrumentos consta de dos secciones, una superior y una inferior. La sección superior es un perfil en forma de ala con nuevos difusores redondos, más planos que hasta ahora, que recuerdan a las formas de los reactores de un avión. La sección inferior incluye un componente que se prolonga desde la consola central hasta el tablero de instrumentos. La disposición de determinados componentes en torno al conductor le otorga un carácter más deportivo. El tablero de instrumentos y el visualizador central están orientados ligeramente hacia él, en un ángulo de seis grados.

Te puede interesar
Mercedes-Benz presentó el nuevo Clase S en Argentina: precio y equipamiento

Mercedes-Benz Clase C lanzamiento asientos

En el puesto de conducción se destaca la pantalla LCD de alta definición. Este visualizador exento parece flotar por delante del perfil de ala y la superficie del elemento de adorno. De ese modo, el visualizador del conductor se distingue claramente de los puestos de conducción tradicionales al ofrecer una pantalla íntegramente digital HD de 12,3” de tamaño.

Mercedes-Benz Clase C lanzamiento interior

Motor

En el nuevo Clase C estrena el motor de cuatro cilindros capaz de entregar hasta 15 kW de potencia y 200 Nm de par motor adicional. Entrega una potencia total de 258 CV y 400 Nm combinado a una caja automática de nueve velocidades.

Te puede interesar
Mercedes-Benz presenta su nuevo Clase C

Mercedes-Benz Clase C lanzamiento motor

El motor opera con sobrealimentación por medio de un turbocompresor y, por primera vez, también con la asistencia inteligente de un alternador arrancador integrado (ISG) en el margen bajo de revoluciones. Esta función los convierte en modelos híbridos parciales (Mild-Hybrid) de segunda generación, y es la clave de un desarrollo sobresaliente de la potencia. El ISG trabaja en interacción con la red de a bordo de 48 voltios, que permite implementar funciones avanzadas como planeo, boost o recuperación y conduce a una reducción clara del consumo.

Te puede interesar
Mercedes-Benz presenta su nuevo Clase C

Mercedes-Benz Clase C lanzamiento trasera

Seguridad

En caso de accidente pueden activarse sistemas para una protección precisa de los ocupantes del vehículo de acuerdo con la situación. Por ejemplo, los pretensores de cinturón y airbags. Se han realizado numerosas simulaciones numéricas para dimensionar la estructura del vehículo de modo que brinde una protección especialmente elevada a los ocupantes si tiene lugar un accidente. Para el dimensionamiento del vehículo en los aspectos relevantes para un accidente no se han tenido en cuenta solamente las prescripciones legales, sino también exigencias internas y criterios de comprobación resultantes de los análisis de accidentes reales.

Mercedes-Benz Clase C lanzamiento perfil

Precio

El Clase C 300 Sedán AMG-Line sale a la venta a un precio de 104.000 dólares. Garantía de tres años y sin límite de kilometraje.