lanzamientos |

Stellantis presentó el nuevo DS 7 en Argentina: precio y equipamiento

Se trata de una actualización estética para el primer modelo 100% DS que llegó a nuestro mercado. Incluye novedades por el lado del diseño, equipamiento y tecnología.

El DS 7 Crossback se presentó en Europa en 2017 y demoró apenas un año en llegar a nuestro mercado. En los últimos tiempos este SUV del segmento C fue renovando su gama con la incorporación de una inédita versión híbrida enchufable, pero ahora el modelo presenta su primera actualización que trae consigo varias novedades.

DS 7 lanzamiento frente

Los cambios más notables del nuevo DS 7 (ya no más Crossback) están en el sector frontal, donde incorpora aristas más filosas que le aportan agresividad y al mismo tiempo cierto toque de elegancia, algo que ya se había visto en el más novedoso DS 4, que en breve llegará a la cochera de auto test.

Según DS, la firma lumínica del “7” ahora tiene “un aspecto aún más expresivo”. Quizás el detalle más importante es para las luces DRL, con un diseño denominado “Light Veil” y una luz “que parece atravesar el color de la carrocería”. Por su parte, las ópticas principales cuentan con el sistema “Pixel Led Vision 3.0”, una novedosa tecnología que en líneas generales permite una mejor optimización del haz de luz ya que tiene más potencia y alcance frente al modelo anterior.

DS 7 lanzamiento trasera

El resto de la carrocería presenta sutiles novedades que acompañan los cambios de la trompa. Atrás los grupos ópticos mantienen su formato pero ahora incorporan una terminación más oscura pero conservando el característico entramado de escamas que tanto llamó la atención en su momento. Completan la escena exterior las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas que calzan neumaticos 235/50.

La gama del nuevo DS 7 ofrecerá dos versiones: Bastille y Rivoli, con una destacada dotación tanto de confort como de seguridad en ambos casos, pero con algunas diferencias mínimas en la presentación y algunos ítems de confort y seguridad extra como el equipo de audio Focal con 14 parlantes, los asientos calefaccionados, la iluminación ambiental y el DS Attention Monitoring, un sistema de seguridad activa que analiza el nivel de atención del conductor con la presencia de dos cámaras y eso le permite diagnosticar tanto el comportamiento del vehículo como la orientación de la mirada del conductor, el movimiento de su cara y los párpados.

DS 7 lanzamiento trompa

Otra de las novedades por el lado de la multimedia en el nuevo DS 7 tiene que ver con la pantalla de 12’’ de “alta resolución y rediseñada”, donde se destaca una novedosa interfaz que permite diferentes configuraciones y está respaldada por reconocimiento de voz. A eso se suma un renovado cuadro de instrumentos que también es 100% digital y también apela a una pantalla de 12’’.

Bajo el capot no hay grandes novedades ya que para esta primera etapa el DS 7 mantiene el conocido 1.6 turbo que entrega 215 CV y 300 Nm de torque disponibles a 2.000 RPM. La transmisión corre por cuenta de una caja automática de ocho velocidades y la tracción siempre va al eje delantero. Más adelante quizás se sume nuevamente la alternativa híbrida enchufable con la variante E-Tense.

DS 7 lanzamiento perfil

Así las cosas, el nuevo DS 7 ya está disponible con precios que van desde 99.500 dólares para la versión Bastille y llegan hasta los 107.500 dólares que cuesta la variante Rivoli tope de gama. La garantía en ambos casos es de 3 años o 100.000 kilómetros.

DS 7 lanzamiento baúl DS 7 lanzamiento volante DS 7 lanzamiento palanca