lanzamientos |

Citroën presentó el nuevo C5 Aircross en Argentina: precio y equipamiento

La marca francesa renovó su propuesta para el segmento C de SUV con un producto que llega desde Europa con un elevado nivel de confort y seguridad.

Unos meses más tarde de su llegada al mercado europeo, llega a la Argentina el nuevo Citroën C5 Aircross. La marca francesa aprovechó su presencia en Cariló para lanzar a la venta el rediseño para este SUV mediano que comparte arquitectura con el Peugeot 3008 y que está en nuestro mercado desde mediados de 2020 cuando se presentó por primera vez.

Citroen C5 Aircross lanzamiento frente

Los principales cambios del Citroën C5 Aircross están exhibidos en el sector frontal, donde toma protagonismo una nueva parrilla flanqueada por luces que exhiben la última corriente de estilo propuesta por la marca a nivel global. A su vez, la parrilla luce un aspecto más moderno gracias a una tira de LED similar a la que estrenó, por ejemplo, la VW Taos.

Te puede interesar
C5 Aircross: opciones de manejo

De costado se distinguen las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, mientras que en la zona posterior hay un retoque para los faros, que modificaron su formato interior aunque mantuvieron sus rasgos. En síntesis, un diseño atractivo que luce moderno y a tono con los últimos diseños de la marca del doble chevrón.

Citroen C5 Aircross lanzamiento trasera

Al igual que en el modelo comercializado hasta ahora, el Citroën C5 Aircross se presenta en una única versión llamada Feel Pack. Dentro de la dotación se destaca la presencia de seis airbags, tablero digital con pantalla de 12,3’’, cargador inalámbrico para celular, techo panorámico, portón con apertura automática y un total de 14 sistemas de ayudas a la conducción.

Por el lado del comportamiento, mantiene el sistema de suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos que le otorgan “el mejor confort de marcha del segmento”, algo que ya comprobamos cuando realizamos la prueba del modelo anterior.

Te puede interesar
Citroën C5 Aircross: lo probamos a fondo y te contamos cómo le fue en el Master Test

SUV Citroen C5 Aircross 2022

En cuanto al motor, no hay cambios. El Citroën C5 Aircross mantiene el conocido 1.6 THP de 165 CV acoplado a una caja automática de seis velocidades, que mueve exclusivamente al eje delantero. Quizás más adelante incorpore una versión híbrida enchufable al igual que el Peugeot 3008.

Así las cosas, el Citroën C5 Aircross se presenta en cinco colores disponibles, con la novedad del “Azul Eclipse” que está exhibido en el stand de la marca en Cariló. El precio sugerido para este renovado SUV es de 12.343.500 pesos.

Citroen C5 Aircross lanzamiento interior