lanzamientos |

Se presentó la nueva Kia Sorento 2022 en Argentina: precio y equipamiento

La marca surcoreana lanza en nuestro país su renovado SUV familiar que presenta estética renovada y un elevado nivel de confort y seguridad. Ya a la venta disponible en una única versión con motor turbodiésel y tracción integral.

La nueva Kia Sorento acaba de llegar a la Argentina, una versión renovada de un modelo emblemático que estrena plataforma y presenta mejoras en materia de seguridad, rendimiento y tecnología. Se trata de la cuarta generación de este SUV familiar que se posiciona como uno de los más grandes de la marca surcoreana. 

Kia-Sorento-Trompa-2

La nueva Kia Sorento presenta un nuevo conjunto de motor y transmisión, más equipamiento y tecnología y también adopta un nuevo lenguaje de diseño más agresivo, donde se destacan las llantas de aleación de 19” y los faros Full LED. 

Diseño interior

En el habitáculo continúan las novedades con una arquitectura más sofisticada donde sobresale el tablero digital de 12,3’’ que se complementa con una central multimedia de 8’’ que aporta información de manera “clara y sencilla”. 

A su vez, el interior de la Kia Sorento ofrece un nivel de lujo y practicidad que incluye asientos delanteros con calefacción y ventilación, selector inteligente de velocidades (Shift by Wire), botón de arranque, techo panorámico, cargador inalámbrico y terminales USB en las tres filas. 

Kia-Sorento-Trompa

Cabe destacar que esta nueva Kia Sorento permite albergar hasta siete pasajeros, como así también la posibilidad de reclinar todos los asientos para optimizar el espacio de carga. Detrás de los asientos de la tercera fila hay 357 litros de espacio y, plegando la misma, se puede aumentar el espacio a 1274 litros.

Además, el portón trasero incorpora un sistema de accesibilidad automática, el cual permite configurar la apertura del portón al acercarse al vehículo o realizarla de manera remota mediante el comando de la llave. 

Te puede interesar
Kia Argentina: “nos pusimos al nivel de los mejores y los superamos”

Motor, caja y sistema de tracción

La nueva Kia Sorento presenta una nueva generación de motores diésel con importantes mejoras respecto a sus antecesores. Se trata de un impulsor de cuatro cilindros con 2,2 litros que incorpora un nuevo block de aluminio junto con mejoras en el sistema de inyección de combustible generando una potencia de 202 CV y un torque de 45 kgm. 

Según la marca, la combinación del tren motriz junto a una caja automática de doble embrague de ocho velocidades, “se traduce en notables mejoras de consumo brindando a la vez una gran performance”.

Por el lado de la tracción, se realiza por medio de un sistema integral que permite seleccionar distintos tipos de superficie (Nieve, Arena y Barro) para garantizar el agarre y la estabilidad en una variedad de terrenos. A su vez, el sistema permite la posibilidad de elegir entre cuatro modos de conducción (Normal, Eco, Smart o Sport).

Kia-Sorento-Lateral

Te puede interesar
Kia Argentina: “nos pusimos al nivel de los mejores y los superamos”

Seguridad

En esta nueva generación, la Kia Sorento adopta una nueva estructura con aceros más livianos y resistentes para brindar una “rigidez torsional superior y mayor protección para todos sus ocupantes”. 

Por el lado de la dotación, incorpora seis airbags de serie en conjunto con sus habituales sistemas electrónicos de seguridad. Estos incluyen el control de estabilidad del vehículo, el sistema antibloqueo de frenos, asistencia de arranque en pendiente, control de descenso y control de estabilidad para trailer. También posee una cámara de 360° para asistir al conductor frente a maniobras de estacionamiento. 

Además, estrena la tecnología Drivewise, que es como denomina Kia a los ADAS. Dentro de este paquete se destaca la presencia de mantenimiento de carril, alerta de precolisión con frenado autónomo y detector de peatones/ciclistas, alerta de punto ciego, detector de fatiga, control de crucero adaptativo y luces altas automáticas. 

Kia-SOrento

Te puede interesar
Kia Argentina: “nos pusimos al nivel de los mejores y los superamos”

Precio

Así las cosas, la Kia Sorento llega al mercado argentino para posicionarse en lo más alto que ofrece la marca en nuestro país. Se lanza en una única versión denominada SX con un precio de 120.000 dólares y garantía de cinco años o 100.000 kilómetros.

A su vez, ser dueño de la nueva Kia Sorento implica ser también propietario de un exclusivo NFT. De la mano del artista plástico Milo Lockett, la marca coreana presenta en este lanzamiento una colección (drop) de NFT (Tokens No Fungibles), donde cada uno representa una obra única que se corresponde con la unidad disponible a la venta. 

Con la compra de la Sorento, el propietario recibirá la pieza artística en su billetera virtual en formato de activo digital, y además tendrá acceso a exclusivos beneficios durante el primer año. «Nos enorgullece anunciar el lanzamiento de la nueva Kia Sorento, esperada por muchos de nuestros fieles clientes. En esta oportunidad, buscamos una nueva forma de responder a sus exigencias, introduciéndonos por primera vez en el universo de los NFT e invitando a los usuarios a que sean parte del movimiento tecnológico. La Sorento es un modelo audaz, práctico y flexible, que refleja nuestras constantes mejoras de calidad, diseño y equipamiento”, asegura Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina.

Kia-Sorento-Trompa-3