Se lanzó la nueva generación eléctrica de un histórico furgón
Renault Argentina lanzó la Kangoo E-Tech eléctrica, completando así su gama de vehículos presentados durante los Renault E-Tech Days en diciembre pasado. Todos los detalles, precios y características.
La Kangoo E-Tech 100% eléctrica se presenta como una solución eficiente para el transporte urbano y de última milla. Equipada con un motor de 120 CV y una batería de iones de litio de 45 kWh, este vehículo ofrece una autonomía de hasta 300 km en ciclo urbano (según WLTP). Su capacidad de carga es notable, con 4,3 m³ y 800 kg de carga útil, lo que la convierte en una opción ideal para empresas de logística y servicios.
El motor de 90 kW (120 cv) y 245 Nm de torque instantáneo proporciona una conducción absolutamente silenciosa. La batería, con garantía de ocho años o 160.000 km, incluye un sistema de refrigeración líquida y resistencia eléctrica, lo que optimiza su autonomía y reduce el tiempo de carga. Además, la batería puede cargarse a través de diversas opciones, desde cargadores domésticos de 7,4 kW hasta cargadores rápidos de 80 kW, logrando una carga del 80% en tan solo 30 minutos.
Índice
Diseño y Seguridad de la Kangoo E-Tech
El diseño exterior de la Kangoo E-Tech es robusto y funcional, con detalles cromados y luces diurnas en LED en forma de C, que reflejan el ADN de la marca Renault sin dejar de lado que se trata de un vehículo de tintes comerciales. En el interior, Renault afirma haber priorizado el confort, con un panel de instrumentos ergonómico y 60 litros de espacio de almacenamiento. Los asientos, rediseñados para ser más resistentes y cómodos, junto con un aislamiento acústico mejorado.
La seguridad corre por cuenta de cuatro airbags, controles de tracción y estabilidad (ESP), y asistente de arranque en pendiente (HSA). Además, la estructura que aloja la batería y los sistemas de desconexión rápida de alta tensión y extinción de fuego añaden una capa adicional de seguridad.
La tecnología de la Renault Kangoo E-Tech
La Kangoo E-Tech incorpora tecnologías de conectividad para el día a día. El sistema multimedia Easy Link, con pantalla táctil de 8 pulgadas, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, permitiendo una integración con smartphones y acceso a aplicaciones y navegación GPS. Además, el vehículo cuenta con cierre centralizado, cámara de estacionamiento trasera, sensores de estacionamiento y sistema de monitoreo de presión de neumáticos, entre otras funcionalidades.
Pensando en lo comercial, Renault desarrolló una estrategia integral de postventa para la Kangoo E-Tech, ofreciendo soporte a través de su red Pro+. Esta red proporciona servicios de mantenimiento y reparación adaptados a vehículos eléctricos, asegurando que los clientes puedan mantener sus flotas operativas con el mínimo tiempo de inactividad. Además, se ofrecen beneficios como los primeros dos servicios sin cargo, vehículo sustituto inmediato y flexibilidad en la atención postventa.
Este vehículo está diseñado para ayudar a las empresas a reducir su impacto ambiental y mejorar la eficiencia operativa. Con una autonomía mejorada, mayor capacidad de carga y características de seguridad, la Kangoo E-Tech se posiciona como una herramienta confiable para la logística urbana y las operaciones de última milla.
Precio de la Kangoo E-Tech
El precio de lanzamiento de la Kangoo E-Tech 100% eléctrica es de $48.124.000 para el mes de junio de 2024. Con más de 4,4 millones de unidades producidas en 50 países desde 2011, la Kangoo es un referente en el mercado de vehículos comerciales eléctricos. En Argentina se presentó en 2018, con más de 110 unidades vendidas a empresas de logística, energía y municipios.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».