lanzamientos |

Se presentó la Chevrolet Equinox en Argentina: precios, versiones y equipamiento

El SUV mediano de la marca del moño dorado estrena nuevo look y una versión de tintes deportivos, manteniendo un elevado nivel de confort y seguridad. ¿Cuáles son los principales cambios?

Hace unos meses, viajábamos a Brasil para conocer y manejar la renovada Chevrolet Equinox y ahora la filial local de General Motors la presentó oficialmente en nuestro mercado. El SUV mediano sigue llegando desde México, pero ahora con un rediseño que afecta al sector frontal y también novedades para la gama.

Dentro de los cambios por fuera se destacan faros, parrilla, paragolpes, ópticas y llantas que tuvieron un replanteo de líneas para darle un toque de modernidad a una carrocería que ya sentía un poco el paso de los años y había quedado relegada ante la llegada de nuevos jugadores que ingresaron a este segmento el año pasado.

Te puede interesar
Se presentó la nueva Chevrolet Equinox EV que llegará a la Argentina antes de 2025

Chevrolet-Equinox-RS

Puertas adentro, la nueva Chevrolet Equinox incorpora novedades para los tapizados (varían según la versión) y también hay un cambio en la terminación de la consola central, que ahora viene mejor presentada. Por su parte, la computadora de a bordo presenta otros gráficos y la central multimedia con la eficiente interfaz MyLink cuenta con nuevas funciones.

Chevrolet Equinox Premier lanzamiento interior

Quizás la novedad más interesante para esta Chevrolet Equinox 2022 sea la incorporación de una versión de tintes deportivos denominada RS, que se suma a los dos modelos de Chevrolet que se comercializan con estas siglas en la parrilla (Onix y Cruze).

Te puede interesar
Test Drive Chevrolet Equinox RS 2022

Esta alternativa se distingue frente a la variante Premier por un aspecto más deportivo enarbolado por una parrilla oscurecida con diseño específico, detalle que se ve replicado en el moño, las llantas y las barras del techo.

Chevrolet-Equinox-RS-Parrilla

En el habitáculo, la RS se distingue por el techo negro y las costuras rojas a la vista exhibidas en el volante y los asientos, así como también en el selector de cambios. Mientras, el nivel Premier apuesta por una presentación más refinada, algo que comprobamos en primera persona en aquel contacto que tuvimos en mayo.

Te puede interesar
Contacto en Brasil: manejamos la nueva Chevrolet Equinox que llegará a la Argentina

No hay cambios para la mecánica y en este caso la Chevrolet Equinox conserva el conocido 1.5 turbo con inyección directa que entrega 172 CV a 5.600 RPM y un torque de 275 Nm entregados entre 2.500 y 4.500 RPM. La transmisión está a cargo de una caja automática de seis velocidades, y en el caso de la versión RS (que se ofrece únicamente con tracción delantera), la marca declara 9,2 segundos para el cero a cien.

Te puede interesar
Contacto en Brasil: manejamos la nueva Chevrolet Equinox que llegará a la Argentina

Chevrolet Equinox RS lanzamiento acción

A su vez, la versión Premier conserva el sistema de tracción permanente del modelo anterior, que permite repartir la fuerza entre ambos ejes de manera automática para sumar seguridad y mejorar el desempeño dinámico en todo tipo de superficies. Algo curioso es que el conductor puede desactivar el modo integral y que el sistema trabaje únicamente con el eje delantero funcionando (para ahorrar combustible), aunque si la computadora detecta alguna situación de riesgo, en el tablero aparece un mensaje que aconseja al conductor que reactive la tracción integral.

Te puede interesar
Test Drive Chevrolet Equinox RS 2022

En cuanto al equipamiento, en materia de seguridad toda la gama Chevrolet Equinox viene de serie con seis airbags (delanteros, laterales y de cortina), y también algunos ADAS como alerta de colisión, sistema de mantenimiento de carril con aviso de salida, luces altas automáticas y frenado autónomo de emergencia con detector de peatones. La versión Premier suma en este paquete el alerta de tráfico cruzado y punto ciego.

Chevrolet Equinox RS lanzamiento asientos

Por el lado del confort, la dotación de la Chevrolet Equinox contempla butaca del conductor con regulación eléctrica (Premier suma memorias), acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, cámara de retroceso HD, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y espejos exteriores eléctricos con plegado automático como lo más destacado. Premier suma control de descenso en pendientes, apertura eléctrica del portón, techo solar panorámico y sistema de audio premium marca Bose.

Te puede interesar
Se presentó la nueva Chevrolet Equinox EV que llegará a la Argentina antes de 2025

Asimismo, como buen modelo de Chevrolet, la Equinox trae de serie el sistema OnStar, que se complementa con la aplicación myChevrolet que permite controlar de manera remota (mediante el celular) diferentes funciones del vehículo. Por último, se destaca el WiFi nativo de serie en toda la gama y la mencionada central multimedia de 8’’ compatible con android auto y carplay inalámbricos.

Chevrolet Equinox RS lanzamiento multimedia

La renovada Chevrolet Equinox estará disponible en todos los concesionarios de la marca desde 9.936.900 pesos en el caso de la versión RS, mientras que Premier asciende a 10.800.900 pesos, ambas con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.