lanzamientos |

Nissan presentó la renovación de su sedán más barato: precio y características

Se trata del renovado Nissan Versa, que llega con novedades estéticas, tecnológicas y de equipamiento. Todos los detalles.

Tras haberse lanzado en los Estados Unidos, uno de sus principales mercados de exportación, el Nissan Versa llegó al mercado nacional. El sedán del segmento B que hoy en día es el modelo más barato de la marca japonesa en el país presenta un frente renovado que se incorpora a un diseño que ya de por sí era moderno y atractivo.

Nissan Versa lanzamiento frente

Ricardo Flamini, presidente de Nissan en Argentina, destacó sobre este nuevo lanzamiento: “A 9 años del comienzo de su comercialización en Argentina, el Nissan Versa demostró ser un sedán muy exitoso en su segmento, un vehículo versátil que ha sido muy bien recibido en el país. En esta nueva versión que estamos presentando incorporamos un nuevo diseño en el frente que incluye una parrilla más prominente y líneas más agresivas, de esta forma, seguimos evolucionando nuestro lenguaje de diseño”.

Te puede interesar
Prueba de consumo: ¿cuánto gasta el Nissan Versa?

Además del diseño frontal que es la manera más fácil de distinguir esta actualización del Nissan Versa, también se destaca la presencia de nuevas llantas de aleación que varían entre 15 y 17 pulgadas según versión, y algunos retoques en los faros traseros.

Nissan Versa lanzamiento llanta

Respecto de la gama, el nuevo Nissan Versa se presenta en tres niveles de equipamiento: Sense, Advance y Exclusive, donde el primer nivel sólo se ofrece con caja manual, el segundo con dos transmisiones y el tope de gama únicamente con caja automática.

Y ya que hablamos de transmisión, bajo el capot el nuevo Versa mantiene el conocido 1.6 que desarrolla 119 CV y 149 Nm de torque a 4.000 RPM. Este bloque puede combinarse tanto a una caja manual de cinco velocidades como a una automática CVT, que siempre transmiten la potencia a las ruedas delanteras.

Te puede interesar
Nuevo Volkswagen Virtus vs Nissan Versa: ¿cuál es mejor?

Nissan Versa lanzamiento trasera

Si hablamos del equipamiento, en materia de seguridad el nuevo Nissan Versa cuenta desde la versión Advance (intermedia) con el sistema de visión 360°, alerta de tráfico cruzado y de punto ciego y frenado autónomo. Por su parte, desde la versión Sense ya dispone de seis airbags, controles de tracción y estabilidad y frenos con ABS.

Respecto del confort este nuevo Nissan Versa posee instrumental digital de 7’’ que se complementa con una pantalla de 8’’ que incluye android auto y carplay y cargador inalámbrico de celular. Además, toda la gama incorpora el práctico sistema de apertura y arranque sin llave.

Te puede interesar
Test Drive Nissan Versa Exclusive CVT

Nissan Versa lanzamiento interior

Así las cosas, el Nissan Versa llega a nuestro mercado importado desde México con un alto estándar de calidad y seguridad, típico de los autos que se comercializan en mercados más exigentes como el norteamericano. Obviamente su principal desventaja estará en la disponibilidad, al igual que tantos otros modelos importados. Los precios van desde 6.057.000 pesos para el Sense manual, y alcanzan 8.100.000 pesos que cuesta el Exclusive CVT.

Nissan Versa lanzamiento carga Nissan Versa lanzamiento asientos