Nissan amplía la gama de su sedán mediano: cómo es la nueva versión del Sentra
Nissan presentó en el mercado local una nueva variante de su sedán mediano. Te contamos qué novedades trae.
Nissan continúa su apuesta por los sedanes del segmento C y anuncia la llegada a nuestro mercado del Sentra Nightfall, una serie especial que se apoya en el nivel de equipamiento SR pero con algunos detalles estéticos específicos.
Te puede interesar:
El SUV de Nissan que está debajo del Kicks es el más seguro: ¿cómo logró las 5 estrellas?
Para ser más precisos, en esta variante el color negro (como bien indica su nombre) es protagonista y dice presente en la parrilla, las llantas de 18’’ y las insignias exteriores, spoiler y zócalos.
En el resto de la carrocería no hay cambios pero hay que decir que el look “total black” le sienta muy bien a un modelo que de por sí luce un diseño atractivo, sobre todo si lo comparamos con el Corolla, su principal y único rival en el mercado local.
“Con el Nissan Sentra SR Nightfall, Nissan Argentina sigue apostando por la renovación constante de su portafolio, reafirmando su liderazgo en el segmento y su compromiso con ofrecer experiencias de conducción cada vez más personalizadas y distintivas”, destacaron en un comunicado.
Así las cosas, el nuevo Nissan Sentra SR Nightfall se comercializará en Argentina con un precio de 44.567.900 pesos, lo mismo que la versión SR “a secas” y la Exclusive. Hay un nivel entrada de gama que cuesta 39.619.300 pesos.
Te puede interesar:
Nissan amplía la gama de uno de sus mejores SUV: ¿cuánto cuesta?
El sedán mediano de Nissan llega a nuestro país desde México con una gama de tres versiones: Advance, SR y Exclusive. Todas tienen un motor 2.0 de cuatro cilindros en línea que desarrolla 147 CV y casi 200 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática CVT con levas al volante. Antes había una opción manual de seis para la versión de entrada, pero tras la actualización desapareció del catálogo.
A pesar de que no apuesta por el ‘downsizing’ que hoy en día es tendencia en la industria, el consumo de combustible del Nissan Sentra a velocidades constantes nos sorprendió. A velocidades constantes el sedán gastó 4,7 litros cada cien kilómetros circulando a 100 km/h, mientras que a 130 km/h ese valor se dispara hasta 7,1 litros. Con estas cifras, la autonomía con el tanque de 47 litros es de 1.000 y 661 km, respectivamente.
Donde el Nissan Sentra muestra su cara no ahorrativa es, naturalmente, en la ciudad, ya que el consumo se dispara hasta unos 13 litros cada cien kilómetros. De esta forma, firma una autonomía de 359 kilómetros, que lógicamente está penalizada por un tanque que podría tener unos litros más. Por último, el consumo mixto con los valores mencionados será de unos 10,4 litros, aunque todo dependerá del uso.
Cabe destacar que en otros países del mundo como China, el sedán estrenó hace tiempo la tecnología e-Power, que consiste en un motor térmico que alimenta a las baterías del motor eléctrico. De esta forma, la tracción siempre la proporciona el bloque eléctrico y el térmico hace las veces de generador. Este sistema, que hace poco cumplió dos años en Argentina, lo ofrece el Nissan X-Trail.
Respecto de la dotación, por el lado del confort el Nissan Sentra incorpora desde la versión Advance llantas de 16’’, climatizador bizona, computadora de a bordo con pantalla de 7’’, volante revestido en cuero regulable en altura y profundidad, faros delanteros de LED, acceso y arranque sin llave, sistema multimedia con pantalla de 8’’ y android auto y carplay.
En seguridad incluye seis airbags, controles de tracción y estabilidad, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás y varios ADAS como frenado autónomo con detección de peatones, alerta de colisión frontal, detector de fatiga, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado, luces altas automáticas, mantenimiento de carril.
Por su parte, las versiones tope de gama Exclusive y SR suman llantas de 17 y 18’’ respectivamente, butaca del conductor con regulación eléctrica, butacas y volante calefaccionado, techo solar eléctrico, encendido remoto del motor (Exclusive), equipo de audio Bose con ocho parlantes, control de velocidad crucero adaptativo y monitoreo de presión de neumáticos.