En septiembre del año pasado, Jeep lanzó en Argentina la renovación de Compass, uno de los exponentes más vendidos del segmento mediano de SUV. Durante la presentación, la filial local anunció los precios para cuatro de las cinco versiones disponibles, y finalmente hoy se difundió el valor de la variante que faltaba, que se ubica en la punta de todo el escalafón.

El Jeep Compass Trailhawk es la única alternativa del SUV mediano brasileño que se ofrece con motor turbodiésel y tracción 4×4 (por el momento, no hay Compass naftero con tracción integral). Si hablamos del impulsor, es el conocido 2.0 turbodiésel que ahora se denomina T350, por el torque disponible, sumado a los 170 CV de potencia.

Por el lado de la transmisión, es una caja automática de nueve velocidades, que se combina a un sistema de tracción 4×4 que ofrece el selector de superficie “Select-Terrain” que en esta variante incluye el modo Roca. Además, agrega control de descenso en pendiente y la posibilidad de bloquear la tracción en 50/50.

Asimismo, por el lado estético agrega llantas de 17’’ que calzan neumáticos con dibujo mixto, suspension reforzada, paragolpes específicos que mejoran los ángulos de ataque y salida, ganchos de remolque traseros, protectores inferiores para el chasis y tapizados de cuero específicos de esta versión.

Si hablamos del equipamiento, el Jeep Compass Trailhawk mantiene la gruesa dotación que está disponible en las versiones nafteras full. Se destaca la presencia de faros LED, apertura automática del portón, asistente de estacionamiento, cargador inalámbrico, sistema de audio Beats, asientos eléctricos y tablero digital con pantalla de 10,25’’.

Respecto de la seguridad, anotamos siete airbags, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente y por último los ADAS (detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y colisión con frenado autónomo, control de velocidad crucero adaptativo, detector de señales de tránsito y mantenimiento de carril).

El precio anunciado por Jeep para el Compass Trailhawk es de 8.142.000 pesos y de esa forma se posiciona como la variante más cara (y equipada) del SUV fabricado en Brasil. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.