noticias |

Atento Corolla Cross: un SUV del segmento sumó potencia y equipamiento de cara al 2025

El Jeep Compass 2025 llega con un poderoso motor turbo, tecnología ADAS avanzada y un diseño renovado para seguir dando pelea en el segmento de las camionetas medianas.

El Compass es uno de los SUV más elegidos de los últimos años y para seguir vigente e incluso ganar más alcance y clientes se estuvo renovando para arrancar el segundo semestre de 2024 con todo: más equipamiento y hasta incorporación de tren motriz. La línea 2025 del Jeep Compass presenta el nuevo bloque Hurricane 2.0 turbo, y ofrece sistemas avanzados de asistencia al conductor de nivel 2 de serie en prácticamente todas las versiones.

Jeep Compass Blackhawk frente

Con nuevas incorporaciones al diseño -como marca el manual del restyling- una nueva garantía de 5 años y la posibilidad de blindaje certificado por la ingeniería Stellantis, el nuevo Jeep Compass 2025 se despacha con más tecnología, más elementos de serie y un precio aún más competitivo, con reducciones de hasta R$ 20 mil en comparación con la gama actual, obviamente en Brasil.

Te puede interesar
Nuevo motor para el Jeep Compass 2020

Una de las mayores novedades de esta línea es la versión Blackhawk, una novedad en la línea, que marca la primera incursión de la línea deportiva Jeep en la región. Con un precio inicial de R$ 179.990 (aproximadamente 35.000 dólares), el nuevo Jeep Compass 2025 busca seguir siendo un referente en el mercado brasileño, siendo el SUV mediano más tecnológico producido en el país y uno de los pocos en ofrecer tracción 4×4 en su segmento.

Te puede interesar
Jeep presentó los nuevos Renegade y Compass Serie S en Argentina: precio y equipamiento

Nuevo Motor Hurricane: Características y Rendimiento

La línea 2025 patea el tablero con un bloque potente 2.0 turbonafta. Con 272 CV de potencia y 400 Nm de torque, este propulsor de cuatro cilindros en línea de 2 litros ofrece un rendimiento más que interesante, permitiendo al modelo alcanzar los 100 km/h en solo 6,3 segundos y una velocidad máxima de 228 km/h.

Jeep Compass Blackhawk accion

El motor Hurricane, construido completamente en aluminio, cuenta con inyección directa, doble árbol de levas variable, turbocompresor twin-scroll de baja inercia, válvula de alivio electrónica y recirculación refrigerada de los gases de escape.

Para gestionar toda la potencia de este motor, el Compass 2025 está equipado con una transmisión automática de nueve velocidades, con opción de cambio manual a través del volante o la palanca de cambios. Además, se incluye el sistema de tracción 4×4 Jeep Active Drive Low, que permite desconectar completamente el eje trasero y la unidad de transferencia de fuerza cuando la tracción en las cuatro ruedas no es necesaria, lo que mejora la eficiencia de combustible.

Te puede interesar
Volkswagen Taos Basecamp: el SUV que apunta a Jeep Compass Trailhawk

Jeep Compass Blackhawk trasera

Tecnología Avanzada de Asistencia al Conductor

En términos de equipamiento la línea 2025 del Jeep Compass ofrece ADAS nivel 2 con el asistente activo de dirección (ADA), que combina el Lane Centering y el ACC para permitir al vehículo realizar curvas de forma autónoma mientras mantiene una velocidad predefinida. Todos los recursos ADAS han sido recalibrados para adaptarse a las condiciones de las calles y carreteras de la región.

Jeep Compass Blackhawk accion 1

Otro detalle de equipamiento pasa por el sistema de audio Beats, que también ha musicalizado modelos de la saga 500 por ejemplo. A eso se le suma una plataforma de servicios conectados Adventure Intelligence Plus con Alexa (asistente de Amazon), y portón automático con sensor de presencia, entre otros.

Te puede interesar
Jeep Argentina presentó la nueva Compass Turbodiesel: ficha técnica, precio y equipamiento

Elegancia Renovada: Diseño Exterior e Interior Actualizado

En términos estéticos la gran renovación del Compass ya fue hace unos años aunque ahora suma algunos retoques. La trompa de Compass se actualizó con una nueva parrilla delantera, nuevas llantas con diseños exclusivos de 18″ y 19″ con tecnología Seal Inside, y una mayor disponibilidad de la pintura de las partes plásticas de la carrocería dependiendo lógicamente de la versión en cuestión.

Jeep Compass Blackhawk llanta

¿Cuándo llega el nuevo Compass?

Su desembarco será en Brasil en primer lugar (donde se fabrica) y seguramente irá paulatinamente llegando al resto de los mercados de Latinoamérica donde Jeep venda uno de sus mejores productos en términos de equipamiento, gama y motorización.

Te puede interesar
La Jeep Compass se suma a las bonificaciones

Jeep Compass Blackhawk interior Jeep Compass Blackhawk asientos