Ford presentó una nueva versión de su pick up con atractiva relación precio-producto: ¿cuánto cuesta?
La Ford Ranger fabricada en Pacheco amplía la gama del motor V6 y ahora son tres las variantes disponibles. Te contamos todos los detalles.

Antes de finalizar el año, Ford amplió la gama de su pick up estrella en el mercado argentino. Hablamos de la Ranger de última generación que se produce en la planta de Pacheco desde 2023 tras una fuerte inversión que ya supera los 700 millones de dólares con el reciente anuncio de la versión híbrida, que llegará en 2027.
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Pero vamos a la novedad de ayer: la marca confirmó la Ranger XLT V6, una configuración que hasta ahora no se ofrecía, al menos en el mercado argentino. Se ubica entre XLS y Limited+, con una atractiva relación precio/producto teniendo en cuenta lo que ofrece y lo que cuestan sus rivales.
Obviamente el gancho de esta incorporación no es la mecánica sino el equipamiento que suma respecto de una XLS: faros antiniebla de LED (en lugar de halógenos), estribos, espejos plegables eléctricamente, paragolpes trasero cromado (en lugar de negro), volante forrado en cuero, asiento del conductor eléctrico y tapizados de cuero en lo que respecta a confort y estética.
Por su parte, a la hora de la seguridad agrega algunos ADAS del Ford Co-Pilot 360 como mantenimiento de carril, luces altas automáticas y asistente de precolisión con detección de peatones y vehículos. Además, incorpora alarma volumétrica que la XLS no tiene.

Si hablamos de lo que comparten ambas opciones, tenemos llantas de aleación de 17’’, ópticas con tecnología LED, sistema multimedia con pantalla de 10’’ compatible con android auto y carplay, tablero digital de 8’’, volante multifunción regulable en altura y profundidad, sensor de luces, cámara de marcha atrás, freno de mano eléctrico, control de velocidad crucero y selector de gestión de terrenos con cuatro modos. En seguridad, siete airbags y controles de tracción y estabilidad como lo más destacado.
Desplazó a Toyota Hilux: la Ford Ranger fue elegida la mejor pick up y logró un hito
En el pináculo de la gama V6 está la Limited+ con la dotación más completa que ofrece una Ranger en el país. A lo ya mencionado incorpora llantas de 20’’, detalles cromados en la carrocería, barra san antonio deportiva, pantalla de 12’’ en el interior, tablero de 12,4’’ configurable y mucho más completo en información, climatizador bizona con salidas para plazas traseras, cámara 360, acceso y arranque sin llave, dos modos más de manejo todoterreno y control de velocidad crucero adaptativo.

A su vez, tiene el paquete más completo de ADAS, con asistente de frenado en reversa y el de dirección evasiva, alerta de punto ciego y detector de fatiga.
Por último, repasamos las dimensiones y las características técnicas del impulsor. La Ford Ranger mide 5.370 mm de largo, 1.918 mm de ancho y 1.884 mm de altura, con una distancia entre ejes de 3.270 mm. A su vez, la caja de carga tiene 1.505 mm de largo por 1.584 mm de ancho (1.223 mm entre buches) y 529 mm de alto, con un volumen de 1,23 metros cúbicos. La capacidad varía entre 986 y 1.073 kg según la versión, mientras que la de remolque es de 3.500 kg.
El motor es un 3.0 V6 de 250 CV y 600 Nm de torque, combinado con una caja automática de diez marchas y tracción 4×4 con alta, baja y modo de reparto automático.
Cuánto cuesta la nueva Ford Ranger XLT V6
Esta nueva incorporación a la gama Ranger se comercializa a 79.950.000 pesos, valor atractivo si consideramos que una Amarok V6 arranca con la Comfortline a más de 82 millones (después hay que ver si el concesionario aplica descuentos, como ya ha pasado en varios casos). Pero la gama V6 arranca en casi 70 millones con la XLS, mientras que del otro lado la Limited+ asciende a 87.048.700 pesos.
Qué características podría tener la inédita versión de la pick up Ford Ranger que llegará en 2027