Ford Everest: este es el precio del SUV que llega para complicar a Toyota SW4
Ford anunció el dato más esperado sobre el SUV de la Ranger. ¿Cuánto cuesta el nuevo rival de SW4?
Durante el verano pasado Ford exhibió en su stand ubicado en Pinamar Norte a la nueva Everest y desde entonces la expectativa por su llegada fue total. Esta mañana se liberó el dato que faltaba sobre este SUV de siete asientos, su precio: 79.800.000 pesos, que estará vigente por lo que queda del mes y también durante junio.
Te puede interesar:
¿El regreso de un clásico? El nuevo SUV de Ford que llegará en 2026 como uno de sus modelos más accesibles
La Ford Everest llega a nuestro mercado importada de Tailandia mientras sigue en proceso de evaluación su producción en Pacheco. El SUV se ofrece en una única versión Titanium, con un nivel de equipamiento un poco inferior si lo comparamos con el de una Ranger Limited+, por ejemplo. Podríamos decir que queda a mitad de camino entre una XLT y una Limited “a secas”.
Claro que lo más interesante de este SUV construído sobre chasis de largueros está bajo el capot. Ahí no hay un V6 turbodiesel o un 2.0 biturbo como ofrece la pick up Ranger, sino que entra en escena un 2.3 naftero de cuatro cilindros de la familia EcoBoost, que desarrolla 300 caballos de potencia (es el más potente del segmento) y 446 Nm de torque. Según Ford, un 80 % de ese par ya se encuentra disponible por debajo de las 2.000 rpm.
El bloque viene combinado con la conocida caja automática de diez marchas, mientras que el sistema de tracción ofrece tres modos, como en sus dos principales rivales (4×2, solamente tracción trasera; 4×4 Alta, distribuye 50% en cada eje y 4×4 Baja, con reductora).
A eso, Everest cuenta con la posibilidad de seleccionar seis modos de conducción (normal, eco, resbaladizo, barro/surcos, arena y remolque) que pueden operarse a través de la pantalla central, además de la clásica ruedita física en el centro de la consola.
Con respecto al diseño exterior, en esta versión Titanium abundan los cromados, que están presentes en la parrilla, los espejos y los marcos de los faros rompenieblas. Las ópticas tienen tecnología LED como en la mayoría de las Ranger, mientras que lo novedoso aparece viéndola de costado.
Te puede interesar:
Cuánto cuesta la pick up más barata que vende Ford: todos los precios
De perfil se destacan las llantas de 20’’ y los espejos plegables eléctricamente con calefacción. El remate es convencional con un look similar al de otros Ford (como Territory o Kuga) y a nivel accesorios posee un spoiler integrado y la salida de escape cromada.
En cuanto a las dimensiones, la nueva Everest llega como la más grande de este segmento, con 4.914 mm de largo, 1.923 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2.900 mm. Por su parte, la tercera fila de asientos se pliega de manera eléctrica bajo el piso del baúl para no quitar espacio de carga ni complicar la visibilidad hacia atrás. Ya que hablamos del baúl, la capacidad va desde 259 hasta 1.823 litros, según la configuración de los asientos.
Ford Everest Titanium cuenta en su dotación de confort con techo panorámico con apertura, asientos delanteros con calefacción y regulación eléctrica, tapizados de cuero, tercera fila plegable eléctricamente, climatizador bizona con cuatro salidas extra para la segunda y la tercera fila, volante multifunción regulable en altura y profundidad, portón con apertura eléctrica, guantera refrigerada e iluminada, tablero digital de 8’’, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de velocidad crucero (convencional, no es adaptativo), sensor de lluvia, pantalla táctil de 12’’ con sistema Sync 4 y conexión inalámbrica para android auto y carplay, entre otros ítems.
Si hablamos de seguridad, la Everest viene equipada con seis airbags, monitoreo de presión de neumáticos, ganchos Isofix y aviso de cinturón de seguridad desabrochado en todas las plazas. A la hora de la seguridad activa, Ford pone a disposición varios dispositivos del paquete Co-Pilot 360, como alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, asistente de precolisión con freno autónomo y detección de peatones, asistente de frenado en reversa con alerta de tráfico cruzado y luces altas automáticas.
Así las cosas, la nueva Ford Everest ya se encuentra disponible con el precio de 79,8 millones de pesos, y se ofrecerá en cuatro colores: Blanco, Gris Plata, Gris Oscuro y Negro. La garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros.
A la hora de hacer la inevitable comparación con la competencia (que no paga el 35 % de arancel), una SW4 SRX vale 71.188.000 pesos -en mayo- y la Trailblazer brasileña se comercializa a 65.218.900 pesos.