lanzamientos |

Híbrida y más segura: Ford actualizó una de sus SUV

Ford lanzó oficialmente la renovación de una de sus camionetas más modernas y tecnológicas.

Ford Argentina renovó la Kuga híbrida. Con un diseño actualizado, tecnologías avanzadas y un enfoque en la eficiencia, la marca demuestra su compromiso con la electrificación y la movilidad sustentable.

Ford Kuga hibrida trompa

El principal foco de esta renovación pasa por lo estético. Un diseño más atlético con una parrilla hexagonal protagonista que integra una barra de iluminación LED «coast to coast», estableciendo una conexión visual entre los faros delanteros, también equipados con tecnología full LED.

Las llantas de aleación de 19 pulgadas le suman un toque de dinamismo, y el sector trasero incluye un rediseño de las opticas y un paragolpes con apliques en tono gris satinado. “Arriba” cuenta con barras longitudinales que realzan la practicidad y un techo solar panorámico de accionamiento eléctrico con acabados bitono.

Te puede interesar
Cambio radical para la Ford Kuga con tecnologías híbridas

Ford Kuga hibrida frente

Puertas adentro cuenta con asientos revestidos en cuero y, además de ser calefaccionados, suman ajuste eléctrico, ofreciendo 10 posiciones para el conductor y 6 para el acompañante. Por su parte, los asientos traseros son reclinables, deslizables y plegables, lo que permite ajustar la capacidad de carga y el confort de los pasajeros. Estas plazas traseras cuentan incluso con salidas de climatización independientes.

Sin embargo la protagonista del habitáculo es  el sistema multimedia SYNC 4 con pantalla táctil de 13.2″ y la compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play que brindan una experiencia digital inmersiva. Complementando esto, un panel de instrumentos digital configurable de 12,3 pulgadas ofrece una visión en tiempo real para el conductor.

Te puede interesar
Ford presentó la nueva Kuga híbrida

Ford Kuga hibrida interior

Adicionalmente, la Nueva Ford Kuga Híbrida incorpora un head-up display que proyecta información esencial directamente en el parabrisas. Este sistema muestra datos como velocidad y navegación, asegurando que el conductor tenga acceso a información vital sin desviar la mirada de la ruta. El sistema de audio está firmado por la marca B&O, con 10 parlantes y subwoofer, y además, la conveniencia se maximiza con un cargador de smartphone inalámbrico, asegurando que los dispositivos móviles estén siempre listos para la acción.

Te puede interesar
Ford lanzó al mercado la nueva Kuga híbrida

No hay mayores novedades en cuanto a la propulsión, ya que la Kuga híbrida se sigue valiendo de la combinación de un motor naftero 2.5 Atkinson con un motor eléctrico sincrónico, resultando en una potencia combinada de 203 CV. Además, el sistema de tracción AWD inteligente ofrece 4 modos de conducción seleccionables, brindando estabilidad y adaptabilidad en diferentes condiciones de manejo.

Ford Kuga hibrida accion

Por el lado de la seguridad, mantiene el sistema Ford CoPilot 360, que incluye tecnologías semiautónomas como monitoreo de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, y asistencia de mantenimiento de carril. También incorpora una cámara de visión 360 y el asistente de frenado en reversa.

Te puede interesar
La Corolla Cross tiene nueva rival híbrida: todos los detalles

El inicio de la comercialización de la Nueva Ford Kuga Híbrida está programado para finales de septiembre. Los detalles sobre el precio sugerido al público serán anunciados para ese momento teniendo en cuenta la coyuntura económica del país. La garantía transferible será de tres años o 100.000km para el vehículo y ocho años o 160.000 km para la batería de alto voltaje.

Ford Kuga hibrida pantalla Ford Kuga hibrida asientos