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Ford Kuga Híbrida Titanium: todo lo nuevo del renovado SUV

La familia de SUV Kuga se expande: como Ford prometió cuando manejamos la SE, llegó la Kuga Titanium full, con un importante nivel de equipamiento de confort y seguridad que la ubica, por lo menos en cuanto a producto, como la referencia del segmento mediano de camionetas. Mantiene la fórmula híbrida (203 CV) pero a un precio sensiblemente superior de 56.990 dólares.

FORD KUGA

La llegada de Kuga SE se dio a mediados de este año tan extraño y, como no podía ser de otra manera, unos días después de su presentación oficial ya la estábamos probando pero siempre pispeando el horizonte, sabiendo que el plato fuerte llegaría en unos meses.

Y como en este año, pese a todas las vicisitudes, el tiempo pasó volando, hace algunos días Ford lanzó el comunicado oficial de la llegada de la Titanium que nos agarró a bordo de la protagonista del lanzamiento y de esta nota.

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Con todo

Hay un montón para hablar de lo que tiene, pero arranquemos con el diseño. Todo es subjetivo y siempre dejamos el resultado final a tu criterio, pero está claro que la Kuga es un vehículo vistoso que entra en la categoría de esos que siempre te hacen girar la cabeza cuando lo ves en la calle.

Esta (o “este”, como prefieras) Kuga es estéticamente muy similar a la SE que manejamos hace algunos meses. A los detallistas les contamos que la manera más fácil de distinguirlas es mediante las llantas, que además de crecer de 17 a 19 pulgadas, pasa de unas negras bien guerreras a unas más elegantes cromadas.

Por lo demás, hay que mirar al techo con el nuevo panorámico y a las ópticas delanteras, con la implementación de faros antinieblas en lugar de los apliques de plástico y, ya que estamos en zona, con los faros full LED que reemplazan a los mejorables halógenos de la SE. ¿Qué más por fuera? Los espejos exteriores ya no son negros piano sino color carrocería (más luz de giro), algunos cromados y barras de techo, que creemos que son más estéticos que funcionales por su minúsculo tamaño.

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Vamos adentro, donde buena parte de lo que incorpora es en pos del confort y eso es una gran noticia. Agrega climatización bizona, calefacción de volante, tapizados de cuero, cargador inalámbrico para el celu, sensor de lluvia y uno por el que siempre militamos: levantavidrios one touch para las cuatro ventanillas. A eso le suma el portón trasero eléctrico que se abre con acercar el pie (puede fallar) y el práctico sistema de estacionamiento asistido que presenta novedades: además de hacer la maniobra de pull out (salida), no requiere que presionemos el freno en la maniobra, algo que sí precisa el 99% de los vehículos que incorporan este equipamiento.

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Además, suma memorias en las butacas eléctricas (las de acompañante también son de esa naturaleza) lo cual es un plus a la hora de la posición de manejo, ya que además de permitirte acomodar el esqueleto a piacere, el auto se puede “acordar” de tus regulaciones al milímetro.

Pero el gran arsenal de tecnología -y también los aplausos- se lo lleva el Ford Co-Pilot360, que es el nombre que la marca del óvalo le asignó a sus ADAS. En esta Kuga Titanium no dejaron puntada sin hilo: respecto de la SE (que ya contaba con precolisión y frenado automático, luces automáticas, mantenimiento de carril y punto ciego) agrega control de velocidad crucero (frena a 0 y retoma) y reconocimiento de señales de velocidad, pero lo mejor lo dejamos para el final. En esta Kuga hacen su debut (y me animo a decir en el mercado argentino) el asistente de dirección evasiva, que como último recurso pega un “volantazo” para evitar el choque y el centrado de carril, que como dice su nombre no solo mantiene entre líneas sino que busca siempre permanecer en el medio. Uno de los autos con mayor nivel de autonomía que se pueden conseguir en la industria.

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Más información de Ford Argentina en www.ford.com.ar