lanzamientos |

Fiat presentó el Cronos MY2023 en Argentina: precio, versiones y equipamiento

El auto más vendido de Argentina se renueva por segunda vez desde su lanzamiento hace ya cuatro años. Te contamos todos los detalles y sus principales novedades.

Hace unas semanas, cuando visitamos la planta de Fiat en Córdoba nos anticiparon que se vendrían novedades para el Cronos, el auto más vendido del país desde hace varios meses. Ahora finalmente se presentó en nuestro país la línea 2023 del sedán nacional y a continuación te contamos todos los cambios. 

Fiat Cronos 2023 lanzamiento frente

Diseño exterior

En materia de diseño no hay grandes novedades y esta pequeña actualización está centrada en una nueva parrilla frontal con detalles cromados y un replanteo para las llantas en todas las versiones. Por su parte, debuta en el catálogo de colores una nueva tonalidad llamada Gris Strato en tono pastel. 

Fiat Cronos 2023 lanzamiento trompa

Te puede interesar
Fiat Cronos: mirá cuánto aumentó el precio del auto más vendido de Argentina en 2022

Diseño interior

Puertas adentro, el Fiat Cronos mantiene el diseño del panel pero ahora incorpora el nuevo volante que ya se vio en otros modelos recientes como el Pulse. A su vez, la versión más equipada (Precision) cuenta con la presencia de un apoyabrazos en la consola central. 

Fiat Cronos 2023 lanzamiento interior

Motor

Respecto de la mecánica, el Fiat Cronos abandona el motor 1.8 Etorq que hasta ahora estaba presente en la versión Precision. En su lugar queda únicamente el conocido y confiable 1.3 de 8 válvulas y distribución por cadena, que entrega 99 CV y 128 Nm de torque a 4.000 RPM. La transmisión está a cargo de una caja manual de cinco velocidades o una nueva automática CVT, que también ya estaba presente en el nuevo Pulse. 

Fiat Cronos 2023 lanzamiento perfil

“Esta transmisión es una de las últimas novedades de la marca, que se caracteriza por ser confortable, liviana, eficiente y de fácil mantenimiento. Entre sus principales características se destaca la posibilidad de alternar al modo manual con 7 marchas preprogramadas, y su nueva función Sport que permite cambiar los parámetros de aceleración y gestión de pasaje de cambios para brindar mejores sensaciones de conducción”, destacaron en el comunicado. 

Te puede interesar
Fiat Cronos: se vienen novedades para el sedán argentino

Equipamiento

Si hablamos de la gama, se mantuvieron las versiones ya conocidas en el Fiat Cronos. Attractive, Drive y Precision. De serie, el nivel más básico incorpora una dotación que incluye faros traseros de LED, doble airbag, sensores de estacionamiento traseros, monitoreo de presión de neumáticos, computadora de a bordo y volante multifunción con regulación en altura. 

Fiat Cronos 2023 lanzamiento asientos

La variante Drive suma faros antiniebla delanteros, llantas de aleación de 15’’, cámara de retroceso, climatizador automático, central multimedia con pantalla táctil de 7’’ con android auto y carplay y la posibilidad de elegir el paquete S-Design, que agrega varios detalles estéticos en el exterior y el interior. A su vez, la versión automática incorpora el control de velocidad crucero. 

Por último, como tope de gama aparece el Precision, que agrega llantas de 16’’ (ya no hay Fiat Cronos con 17’’, ni siquiera como opcional), espejo interior electrocrómico, apertura y arranque sin llave, sensores de lluvia y crepuscular, volante regulable en altura y profundidad y tapizados y volante revestidos en cuero. 

Fiat Cronos 2023 lanzamiento cola

Te puede interesar
Nuevo Cronos, Strada automática y Toro Ranch: Fiat anunció sus próximos lanzamientos en Argentina

Precios

Por último, cabe destacar que toda la gama 2023 del Fiat Cronos ahora cuenta con los dos primeros servicios de mantenimiento incluídos (10.000/20.000 km) y también están disponibles en el respectivo sitio web los accesorios exclusivos firmados por Mopar. Así las cosas, los precios del renovado Fiat Cronos son los siguientes:

  • Attractive MT: 2.928.900 pesos
  • Drive MT: 3.202.000 pesos
  • Drive S-Design MT: 3.323.400 pesos
  • Drive CVT: 3.492.800 pesos
  • Precision CVT: 3.714.600 pesos 

Te puede interesar
Entró borracho a una concesionaria, robó un Fiat Cronos 0 km y lo chocó: mirá cómo quedó el auto

Fiat Cronos 2023 lanzamiento trasera Fiat Cronos 2023 lanzamiento llanta Fiat Cronos 2023 lanzamiento asientos traseros

El Fiat Cronos inició su carrera industrial en Argentina en 2018, cuando comenzó su fabricación en la planta de Ferreyra, en Córdoba. Desde su lanzamiento ya lleva más de 100.000 unidades comercializadas en Argentina y elevó su participación en su segmento de un 13 a un 17%  entre 2018 y 2022. 

A su vez, el Cronos posee un 48% de integración nacional de autopartes, que lo posicionan como el auto con mayor integración del mercado, según la marca de Stellantis. Desde Fiat, aseguraron con orgullo que el “éxito del Cronos hoy reside básicamente en su propuesta de valor: precios competitivos, gran disponibilidad en la plaza y un portfolio con configuraciones y equipamiento atractivos”.