Chery presentó cuatro nuevos SUV: cuáles son y cuánto valen
Chery se relanza en el mercado local de la mano del Grupo Corven. Te contamos cuáles son los SUV que ya se venden en nuestro país.
“Chery es la automotriz china con mayor trayectoria en Argentina y referente en innovación, tecnología y conectividad”: así arrancó el comunicado de la marca sobre su relanzmiento en nuestro país, que incluye la presentación de cuatro SUV de la familia Tiggo.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
“La alianza entre Chery, mayor exportador de vehículos de China al mundo, y Grupo Corven, proyecta un ecosistema de movilidad inteligente y conectada, orientado a ofrecer a los usuarios una experiencia completa de producto y servicio que refuerza la confianza del cliente al momento de elección de la marca”, destacaron en el comunicado oficial difundido esta nocha.
Chery Tiggo 2 Pro Max
Es un SUV del segmento B que llega en dos versiones, ambas equipadas con un motor 1.5 aspirado de cuatro cilindros que desarrolla 116 CV y 138 Nm de torque, mientras que la transmisión puede estar a cargo de una caja manual de cinco marchas o una automática CVT con nueve marchas prefijadas, siempre con tracción delantera.
El equipamiento de este modelo incluye llantas de 16’’, pantalla táctil de 9’’ con conectividad inalámbrica para android auto y carplay, tablero digital de 7’’ (la versión manual trae uno más sencillo de 3,5’’), tapizados de cuero, acceso y arranque sin llave, cámara de marcha atrás, control de velocidad crucero, entre otros.
Chery y Renault podrían fabricar en la región una nueva pick up mediana del segmento de Toyota Hilux
Respecto de la seguridad, cuenta con cuatro airbags, controles de tracción y estabilidad y alarma como lo más destacado.
Del Chery Tiggo 2 Pro Max habrá cinco colores disponibles (negro, blanco, plata, gris y rojo). Los precios arrancan en 25.000 dólares y llegan hasta 27.500 dólares. La garantía es de 7 años o 150.000 km (lo que ocurra primero) transferible, y los intervalos de mantenimiento son cada 10.000 km o 12 meses (lo que ocurra primero).
Chery Tiggo 4 Hybrid
El Tiggo 4 llega con una mecánica híbrida que combina un motor 1.5 naftero aspirado que produce 100 CV y 125 Nm de torque con otro eléctrico de 94 CV y 310 Nm, que resultan en 120 CV y 260 Nm de torque. La caja es automática del tipo DHT y la tracción es delantera.
Chery anuncia una autonomía en modo eléctrico de hasta 80 km, mientras que en total el SUV puede hacer 1.000 km con un solo tanque de combustible.
El equipamiento incluye asiento del conductor con regulación eléctrica, cámara 360, cargador inalámbrico, sensores de estacionamiento y lluvia, control de velocidad crucero, climatizador bizona con salidas para plazas traseras y pantalla multimedia de 10,25’’ con android auto y carplay sin cables.
Respecto de la seguridad, viene con frenos a discos (ventilados adelante y sólidos atrás) con ABS y EBD, alerta de presión de neumáticos, 7 airbags, anclajes Isofix, controles de estabilidad y de tracción, asistente de arranque en pendiente, asistente de descenso en pendiente, alerta de colisión frontal, frenado automático precolisión, alertas de punto ciego, de mantenimiento de carril y de tráfico cruzado, conmutador automático de luces, control de velocidad crucero adaptativo y limitador de velocidad, entre otras tantas funciones.
El precio de este SUV híbrido del segmento B es de 33.500 dólares, y la garantía es por 7 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). El tren motriz y las baterías tienen una garantía de 8 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Ambas son transferibles.
Chery Tiggo 7 PRO Hybrid
Este SUV del segmento C estrena un sistema híbrido ligero (MHEV) que desarrolla 147 CV y 230 Nm de torque, asociado a una caja automática CVT con nueve marchas prefijadas. La tracción es delantera.
Este modelo viene equipado con seis airbags, alerta de presión de neumáticos, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente y asistente de descenso en pendientes, entre otros.
Del Tiggo 7 hay cinco colores disponibles (negro, blanco, plata, gris y rojo) y el precio de la única versión disponible es de 35.600 dólares. Para este SUV la garantía es de 7 años o 150.000 km.
Chery Tiggo 8 PRO
El más grande de la familia se destaca por su habitáculo preparado para siete pasajeros. Adentro se nota su mayor jerarquía producto de dos pantallas continuas que suman casi 25’’, complementadas por un equipo de audio Sony con ocho parlantes.
La dotación completa de confort suma techo panorámico con apertura, butacas delanteras eléctricas con calefacción, pantalla de 12,3’’ compatible con android auto y carplay, cámara 360, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador bizona con salidas traseras, entre otros.
En seguridad viene con seis airbags, controles de tracción y estabilidad y ADAS: alerta de colisión frontal, frenado automático precolisión, alerta de punto ciego, alerta de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, conmutador automático de luces, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de atasco de tráfico.
Bajo el capot este SUV tiene un motor 1.6 turbo con inyección directa que desarrolla 186 CV y 290 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de doble embrague y siete marchas.
El precio del Chery Tiggo 8 PRO es de 49.600 dólares, y la garantía es de 7 años o 150.000 km (lo que ocurra primero).