lanzamientos |

Changan lanza a la venta un SUV con doble tracción

El grupo empresario Car One, incorpora  a la gama SUV el modelo CS75 con doble tracción a un precio de 33.900 USD.

La marca china comenzó la comercialización del CS75 con tracción doble, y un completo equipamiento en confort y en seguridad. El CS75 obtuvo 5 estrellas en las pruebas realizadas por la C-NCAP, en las que alcanzó un puntaje máximo de 59 sobre un total de 62 puntos, el cual es actualmente el récord de la C-NCAP, convirtiéndolo en el auto más seguro de ese país.

El CS75 es el tope de gama de los SUV que la marca Changan comercializa en Argentina, ahora en dos versiones, Elite con  tracción simple (ver crítica) y Luxury con doble tracción. Por el lado mecánico, mantiene el motor 1.8 Litros turbo de 177 CV con transmisión automática.

Viene con:

  • Computadora de a borde de 3,5”.
  • Pantalla Touchscreen de 8” + Android Auto.
  • Climatizador automático.
  • Volante multifunción revestido en eco cuero.
  • Botón de arranque y apagado más Keyless.
  • Levantavidrios eléctrico completo, entre otros.

En seguridad, está equipado con ABS y EBD, asistencia de frenado, ESC, control de tracción, Asistencia de frenado hidráulico, Asistencia de arranque en pendiente, ECD, TCM y DBF. Trae airbags delanteros, laterales y de cortina, Anclaje ISOFIX , Cámara de retroceso y sensores de estacionamiento entre otros.

Funcionamiento sistema 4WD.

El CS75 AWD es un SUV  de tracción delantera equipado con un sistema 4WD  controlado y monitoreado todo el tiempo electrónicamente por  módulos de control inteligentes, que van adaptando la tracción de sus ruedas según el suelo transitado. Desde el momento que se enciende el vehículo, la tracción se sitúa en modo automático, dando seguridad, estabilidad y confort de manejo al usuario en el momento preciso. Cuando el vehículo empieza a rodar,  lo hace mediante la tracción de las ruedas delanteras y los sensores de cada rueda envían una señal que se traduce en velocidad y es recibida por la unidad de control.

Cuando una rueda emite una señal diferente que la velocidad de las restantes, dadas las condiciones,  la unidad de control entiende que hay una derrapando, entonces envía una señal que hace acoplar el eje trasero para que éstas traccionen. Éste cambio de condición de tracción se logra instantáneamente  gracias a un acople (conjunto electromagnético) entre el cardan y diferencial trasero que se activa eléctricamente.

El vehículo está provisto de un botón o modo LOCK para activar de forma permanente la tracción de las 4 ruedas, ofreciendo una conducción más segura en terrenos off road. Esta modalidad se desactivará automáticamente al pasar los 40 km/h para evitar un desgaste prematuro y economizar consumo.

El precio de la versión CS75 Elite AT 2WD es de U$S28900 (IVA Incluido) y el precio del CS75 Luxury 4WD es de U$S33900. La garantía para todos los modelos de la marca es de 4 años o 100.000 kms.

One thought on “Changan lanza a la venta un SUV con doble tracción

  1. Ricardo Thornhill dice:

    Muy buen equipamiento y exelente seguridad pero el precio es excesivo para un vehículo Chino, cuál es el precio de éste automóvil en China?????

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: