lanzamientos |

BMW presentó el nuevo Serie 2 Gran Coupé en Argentina: precio y equipamiento

La marca alemana amplía su gama de productos con la renovada versión “estilo coupé” del sedán mediano. Se ofrece en una única versión con motor de 306 CV y tracción integral.

Tras el lanzamiento del Serie 2 Coupé, BMW anuncia el desembarco al país del Serie 2 Gran Coupé, que presenta la característica silueta de “coupé de cuatro puertas”. Este modelo estará disponible en una única versión con uno de los motores más potentes asociado a un sistema de tracción integral permanente. 

BMW-Serie-2-Gran-Coupe-Trompa-2

Diseño exterior

La estética del BMW Serie 2 Gran Coupé se caracteriza por su silueta alargada que le aporta más deportividad a la línea lateral, donde se destacan las puertas laterales sin marco, una distinción respecto del clásico modelo Coupé. 

El nuevo exponente de BMW también agrega detalles exclusivos, como las barras de la parrilla contorneadas con una hendidura llamativa y el diseño completamente nuevo de las luces posteriores, que se extiende en el centro de la parte trasera. 

BMW-Serie-2-Gran-Coupe-Lateral

El BMW Serie 2 Gran Coupé cuenta con 4,526 mm de largo, 1,800 mm de ancho, y una altura de solo 1,420 mm. A pesar de su aspecto deportivo y bajo, la marca de Munich garantiza una buena habitabilidad gracias a la distancia entre ejes de 2.670 mm. Más atrás, el baúl es de 430 litros y puede ampliarse de diversas maneras. 

Continuando con el exterior, cuenta con llantas de 18″ de aleación ligera M de radios dobles (estilo 556 M) bicolor y frenos M Sport. Por último, el diseño distintivo del pilar C le imprime mayor sensación de fluidez y deportividad al lateral, mientras que visto desde atrás se aprecia el generoso ancho de la carrocería. 

Te puede interesar
BMW presentó la nueva generación de esta coupé deportiva “a la vieja escuela”: tracción trasera y caja manual

Interior

El espacio interior del BMW Serie 2 Gran Coupé está diseñado “teniendo en cuenta los viajes de distancia larga”. Su modernidad se ve subrayada por soluciones de detalles, como las molduras retroiluminadas disponibles como opción, o como parte de líneas de equipos superiores, con una opción de seis colores diferentes. 

En las plazas delanteras se destacan los asientos deportivos, que tienen como característica una sujeción lateral mejorada, ajuste de altura del asiento y un tapizado específico para esta versión. 

BMW-Serie-2-Gran-Coupe-Interior

A su vez, todos los controles están orientados al conductor, agrupados de una manera para facilitar su accionamiento. En el centro de la plancha toma protagonismo el nuevo sistema operativo BMW 7.0, que está integrado al sistema Live Cockpit Professional, que reúne la pantalla totalmente digital y el sistema operativo (incluidas dos pantallas de 10.25’’) con la máxima conectividad y personalización.

Te puede interesar
BMW avanza hacia la electromovilidad en Latinoamérica y anuncia lanzamientos para Argentina

Mecánica y suspensión

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé estará disponible en una versión denominada M235i xDrive, con un motor de cuatro cilindros en línea, 2 litros de cilindrada y turbo que desarrolla 306 HP y 450 Nm de torque. De esta forma, acelera de cero a cien en 4,9 segundos. 

La transmisión corre por cuenta de una caja Steptronic de ocho velocidades con levas al volante y la función Launch Control para mejorar los valores de aceleración. La tracción es integral mediante el conocido sistema inteligente de la marca llamado xDrive. 

BMW-Serie-2-Gran-Coupe-Palanca

El modelo además cuenta con Suspensión Deportiva M, la cual apela a un diseño más tenso de amortiguadores, con reducción de la altura del vehículo en 10 mm, y un diseño del tren de rodaje más directo lo que favorece un estilo de conducción deportivo. 

“Seguimos fortaleciendo la oferta de productos M Performance. Esta vez, introduciendo una Gran Coupé de 4 puertas en el segmento de compactos premium. Nuestros clientes valoran los atributos y el balance de nuestros productos, caracterizándose por un manejo deportivo con ingredientes de competición y a su vez encontrando una solución compacta y placentera para el uso cotidiano” comentó Leandro Larregina, Gerente de Ventas y de Desarrollo de Red de Concesionarios de BMW y MINI.

El BMW Serie 2 Gran Coupé es producido en la planta que la marca tiene en Leipzig, Alemania. Su precio sugerido al publico es de 90.900 dólares y ofrece 3 años de garantía o 200.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

BMW-Serie-2-Gran-Coupe-COla BMW-Serie-2-Gran-Coupe-Lateral-2 BMW-Serie-2-Gran-Coupe-Trompa