BMW lanza el nuevo M850i de 530 CV

Se trata de la coupé más lujosa y tecnológica de la marca germana que ya manejamos en Interlagos (ver nota). Su denominación hace referencia a uno de los emblemas históricos más importantes de BMW: fue escogida en los años ochenta, para designar al coupé más distinguido de su gama. Aquel modelo se comercializó durante una década completa y marcó numerosos hitos para BMW y para la industria del automóvil, estrenando tecnologías que años más tarde acabarían en otros productos de la marca.
Ahora el nuevo Serie 8 viene un motor de 8 cilindros que produce unos increíbles 530 CV y un torque máximo de 76,3 kgm (750 Nm). Lamentablemente para los amantes de la vieja escuela, pierde la tracción trasera para mandar toda la potencia a ambos ejes. Sin embargo, gracias a esta excelente disposición puede alcanzar los 100 km/h en solo 3,7 segundos. Se ofrecerá solamente con caja automática de 8 marchas.
Además, el M850i tiene un diferencial trasero direccional limitado hasta 3 grados y, opcionalmente, unas barras estabilizadoras activas (unos motores eléctricos regulan la resistencia a la torsión de estas barras, para disminuir el balanceo de la carrocería o, por el contrario, para aumentar el confort).
Precio: 220.000 USD
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.