Audi celebra sus primeros 25 años en el país y para la ocasión presenta importantes novedades para el mercado local. En primer lugar, la marca de los anillos inauguró el cargador para vehículos eléctricos “más potente del país”, y al mismo tiempo presentó el imponente RS e-tron GT.

Los 25 años de Audi en Argentina significan orgullo por lo que hemos hecho hasta el momento y compromiso para enfrentar nuevos desafíos y seguir manteniendo a la vanguardia a esta marca que es tan fuerte aquí y en el mundo”, destacó Conrado Wittstatt, gerente general de la marca en nuestro país.

Más allá de la celebración de un nuevo aniversario en Argentina, para continuar en un camino hacia la electromovilidad y tras lanzar al mercado la familia e-tron (SUV y Sportback), ahora la filial argentina develó dos grandes novedades.

Desde ayer, en la esquina de Avenida Figueroa Alcorta y Tagle, en la Ciudad de Buenos Aires, se instaló un cargador Sicharge D marca Siemens, que según Audi es el más potente del país y el primero en la vía pública de la Ciudad. Tiene una capacidad de 160 kW y a través del mismo puede realizarse una carga rápida en 15 minutos “de forma segura para el usuario y el vehículo”.

Dentro de sus características se destaca una potencia escalable de hasta 300 kW, pantalla táctil de 24 pulgadas y la posibilidad de una gestión remota. “Es ideal para la vía pública por su alta durabilidad, seguridad y protecciones”, aseguraron en el comunicado oficial.

Otra de las novedades tuvo que ver con un nuevo lanzamiento. Se trata del Audi RS e-tron GT, un deportivo 100% eléctrico que tuvimos la posibilidad de manejar el año pasado en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

El RS e-tron GT comparte plataforma con el Porsche Taycan y está impulsado por dos motores eléctricos que transmiten la potencia a ambos ejes mediante baterías que producen 93 kWh. En total, la potencia disponible es de 600 CV, cifra que puede ascender a 646 CV a través de la función “Overboost”.

A su vez, el descomunal torque de 830 Nm permite que este Audi acelere de cero a cien en tan solo 3,3 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Respecto de la autonomía, según cifras oficiales supera los 400 kilómetros, aunque todo depende de la manera de manejar.

“A través de la suspensión, la iluminación y el sonido deportivo e-tron, este modelo demuestra la experiencia técnica acumulada y la gran pasión por los detalles de la marca de los cuatro anillos. El Audi RS e-tron GT es un impresionante coupé de cuatro puertas que logra el equilibrio perfecto entre: sustentabilidad, deportividad, tecnología y diseño”, destacaron en la gacetilla.

Así las cosas, por obvias razones el RS e-tron GT se podrá importar únicamente a pedido, y su precio es tan obsceno como sus características: 375.000 dólares, con una garantía de tres años o 90.000 kilómetros.