Audi festeja 25 años en Argentina con dos lanzamientos muy importantes
La marca alemana comunicó dos novedades interesantes para nuestro mercado, que sirven para continuar su estrategia hacia la electrificación. Te contamos todos los detalles.
Audi celebra sus primeros 25 años en el país y para la ocasión presenta importantes novedades para el mercado local. En primer lugar, la marca de los anillos inauguró el cargador para vehículos eléctricos “más potente del país”, y al mismo tiempo presentó el imponente RS e-tron GT.
“Los 25 años de Audi en Argentina significan orgullo por lo que hemos hecho hasta el momento y compromiso para enfrentar nuevos desafíos y seguir manteniendo a la vanguardia a esta marca que es tan fuerte aquí y en el mundo”, destacó Conrado Wittstatt, gerente general de la marca en nuestro país.
Más allá de la celebración de un nuevo aniversario en Argentina, para continuar en un camino hacia la electromovilidad y tras lanzar al mercado la familia e-tron (SUV y Sportback), ahora la filial argentina develó dos grandes novedades.
Desde ayer, en la esquina de Avenida Figueroa Alcorta y Tagle, en la Ciudad de Buenos Aires, se instaló un cargador Sicharge D marca Siemens, que según Audi es el más potente del país y el primero en la vía pública de la Ciudad. Tiene una capacidad de 160 kW y a través del mismo puede realizarse una carga rápida en 15 minutos “de forma segura para el usuario y el vehículo”.
Dentro de sus características se destaca una potencia escalable de hasta 300 kW, pantalla táctil de 24 pulgadas y la posibilidad de una gestión remota. “Es ideal para la vía pública por su alta durabilidad, seguridad y protecciones”, aseguraron en el comunicado oficial.
Otra de las novedades tuvo que ver con un nuevo lanzamiento. Se trata del Audi RS e-tron GT, un deportivo 100% eléctrico que tuvimos la posibilidad de manejar el año pasado en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
El RS e-tron GT comparte plataforma con el Porsche Taycan y está impulsado por dos motores eléctricos que transmiten la potencia a ambos ejes mediante baterías que producen 93 kWh. En total, la potencia disponible es de 600 CV, cifra que puede ascender a 646 CV a través de la función “Overboost”.
A su vez, el descomunal torque de 830 Nm permite que este Audi acelere de cero a cien en tan solo 3,3 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Respecto de la autonomía, según cifras oficiales supera los 400 kilómetros, aunque todo depende de la manera de manejar.
“A través de la suspensión, la iluminación y el sonido deportivo e-tron, este modelo demuestra la experiencia técnica acumulada y la gran pasión por los detalles de la marca de los cuatro anillos. El Audi RS e-tron GT es un impresionante coupé de cuatro puertas que logra el equilibrio perfecto entre: sustentabilidad, deportividad, tecnología y diseño”, destacaron en la gacetilla.
Así las cosas, por obvias razones el RS e-tron GT se podrá importar únicamente a pedido, y su precio es tan obsceno como sus características: 375.000 dólares, con una garantía de tres años o 90.000 kilómetros.