lanzamientos |

254 CV y tracción 4×4: este nuevo SUV chino llega para sacudir el segmento, ¿cuál es su precio?

Se acaba de presentar en nuestro mercado un nuevo SUV con una interesante propuesta en términos de diseño, equipamiento y tecnología.

SUV Jetour T1 perfil accion

Una marca china acaba de lanzar en Argentina un SUV para competir en el segmento mediano. Se trata de Jetour, que presentó oficialmente el T1 (en julio se había anunciado una preventa). Este modelo buscará competir frente a referentes como Jeep Compass y Ford Bronco Sport, con los cuales comparte varias características.

Te puede interesar:
La nueva generación de un SUV llega con 213 CV, tracción integral y promete bajo consumo

Ya desde el primer vistazo el T1 recuerda a otros SUV como por ejemplo el Bronco Sport, sobre todo en el sector frontal. Toda la carrocería apuesta por líneas cuadradas que transmiten robustez, y sus dimensiones lo ubican por encima de los rivales.

El Jetour T1 tiene 4,70 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,84 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2,80 metros. Con estas cotas está un escalón por encima de modelos como Jeep Compass y Ford Bronco Sport, que ofrecen una propuesta similar en términos de potencia y tracción (motores nafteros con más de 250 CV y 4×4).

Completan el look exterior las llantas de 19’’ con neumáticos 235/60, un despeje de 190 mm y ángulos de ataque y salida de 28 y 29 grados, respectivamente.

SUV Jetour T1 accion

El T1 utiliza una carrocería monocasco (como otros SUV de este tipo) y cuenta con suspensiones con esquema independiente en las cuatro ruedas (delantero McPherson trasero multilink).

Te puede interesar:
Así se renovó el SUV que bajó de precio y ofrece siete asientos, tracción 4×4 y hasta 272 CV

El sistema de propulsión es un 2.0 turbo de 254 CV y 390 Nm de torque, que se combina con caja automática de ocho marchas y tracción a las cuatro ruedas. Además, posee hasta siete modos de conducción que se seleccionan a través de una perilla en la consola central.

SUV Jetour T1 accion arena

Respecto del equipamiento, la única versión que está disponible en nuestro mercado ofrece una interesante dotación, tanto de confort como de seguridad. A saber: tablero de 10,25’’ configurable, volante multifunción revestido en cuero, tapizados de cuero, pantalla multimedia de 15,6’’ con android auto y carplay, arranque por botón, freno de mano eléctrico, acceso sin llave, apertura eléctrica del baúl, butacas con ajuste eléctrico y memorias para el conductor, climatizador bizona, cargador inalámbrico, butacas delanteras con ventilación y equipo de audio con nueve parlantes, entre otros ítems.

Por su parte, en cuanto a la seguridad viene con seis airbags, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de descenso en pendientes, controles de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendientes y radar de vadeo. Además, cuenta con ADAS como control de velocidad crucero adaptativo, cámara de 540°, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril activo y freno autónomo.

SUV Jetour T1 interior

En el interior, la plancha de a bordo luce un aspecto minimalista pero con buena calidad percibida. La marca destaca que los materiales son blandos, lo que suma jerarquía y mejora la presentación.

Con un precio de 51.900 dólares, Famly -representante local de Jetour, Kaiyi y KyC- ofrece este producto de origen chino en una única versión full que ya puede reservarse en toda la red oficial. Su llegada refuerza la estrategia regional de la marca, con presentaciones casi simultáneas en otros mercados latinoamericanos.