consejos |

Transferencias online: hasta un 40% menos

Según publicaron varios medios como La Nación, desde el mes de mayo hacer la transferencia de un auto o una moto a través de un sistema online costará hasta un 40% menos que hacerla de manera presencial. Según indicó el diario, esta decisión ya fue dispuesta por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y será hará oficial dentro de los próximos días cuando la entidad lo anuncie a través de sus medios de comunicación.

Para acceder a los descuentos tanto el trámite del formulario 08 como el de la transferencia del auto deberá iniciarse en la web del Registro Nacional del Automotor (DNRPA). De esta manera se ahorrarán costos, sobre todo de papelerío, y esto va a hacer efecto en el monto final de la transferencia.

Te puede interesar
Vuelven a emitirse las licencias de conducir

El llamado «08 digital» está disponible desde septiembre de 2017 y cuenta con un descuento del 20 por ciento. Además es mucho más práctico que antes ya que se puede solicitar un turno online, y de esta forma los usuarios eligen el día y la hora para ser atendidos en el registro correspondiente.

De esta manera, y según el ejemplo que publicó La Nación, un auto costaba $ 100.000 en 2016, pagaba un valor de transferencia presencial de 2,08% (unos $ 2080). El año pasado, con el descuento del 20% que ya se ofrecía por recurrir al canal online, la tasa bajaba a 1,60% ($ 1760), pese a que el valor del auto ya era de $ 110.000.Ahora, con un vehículo de $ 122.000, con el actual beneficio del 40% para los trámites online pasaría a cobrarse una alícuota de 1,20%, lo que redundaría en un arancel de $ 1464.