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¿Cómo usar correctamente la posición P de las cajas AT?

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A lo largo de los años muchas personas al comprarse un auto con transmisión automática, adoptaron la mala costumbre de utilizar la posición P como freno de mano. El uso excesivo de esto, especialmente en desniveles, puede generar problemas mecánicos y acortar la vida útil de las cajas con convertidor de par.

La correcta forma de utilizar la posición P, es colocando el freno de mano primero y luego poner la transmisión en la posición parking, ya que estas son complementarias. Al usar la caja como freno de mano para bloquear el auto, se esta sometiendo al sistema y los engranajes a un constante esfuerzo: soportar en su totalidad el peso del vehículo. Esta acción puede generar a largo plazo, un bloqueo en la misma o un desgaste en las piezas mecánicas. Otro dato a tener en cuenta es el de no realizar la transición de N a R o de D a P, estando en movimiento, ya que es fundamental evitar los roces de los engranajes y planetarios.

Estos son consejos a considerar, sobre todo en nuestro país donde los repuestos son excesivamente caros y la mano de obra no suele estar muy capacitada en la mayoría de los casos.

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