consejos |

Bridgestone: consejos para el uso inteligente de los neumáticos

cubiertas bridgestone

Bridgestone junto con sus expertos, nos acercan algunos consejos para el uso inteligente de los neumáticos. Bridgestone junto con sus expertos, nos acercan algunos consejos para el uso inteligente de los neumáticos. Sobre todo de seguridad y mantenimiento, que se obtienen cuidando la vida útil del caucho.
1- Calibrar los neumáticos semanalmente de acuerdo con la indicación del manual del fabricante del vehículo.

2- Rotar los neumáticos. Vehículos con neumáticos radiales cada 7000 Km y vehículos con neumáticos diagonales cada 5000 Km rodados

Te puede interesar
¿Cómo funciona este nuevo sistema de seguridad?

3- Evitar la baja presión de inflado y la sobrecarga en el vehículo. La baja presión de inflado y el exceso de peso compromete la estructura del neumático, aumentando el riesgo de daños y/o de alteraciones estructurales importantes.

4- Hacer mantenimiento preventivo del vehículo. Amortiguadores, frenos, rodamientos, actúan directamente sobre los neumáticos.

5- Utilizar medidas de neumáticos y llantas indicadas por el fabricante del vehículo. El vehículo fue proyectado para interactuar en forma equilibradas. La utilización de neumáticos diferentes altera el equilibrio.

Te puede interesar
3 problemas que traen los reductores si no los respetamos

6- Alinear el sistema de dirección y balancear los neumáticos conforme a lo indicado por el fabricante del vehículo por lo menos cada 10.000 Km.

7- Utilizar el tipo de neumáticos indicado para cada tipo de servicio. Rodar en ciudad con un neumático destinado a uso fuera de camino, provocara un incremento en el consumo de combustible y pérdida de estabilidad y confort.

8- Observar periódicamente el indicador de desgaste de la banda de rodamiento (TWI). Este indicador existe en todos tos neumáticos, avisa cuando debemos reemplazar los neumáticos (limite máximo), reduciendo el riesgo de un accidente,

Te puede interesar
Informe: aprendé a limpiar los tapizados de tu auto

9- No permitir el contacto del neumático con derivados del petróleo. Estos productos atacan al caucho, haciendo que pierda las propiedades físico químicas y mecánicas,

10- Evitar la conducción agresiva, con frenadas fuertes y cambios bruscos de dirección. Nunca ignorar la existencia de «lomas de burro» e imperfecciones del piso. Los mejores conductores son aquellos que saben cuidar el vehículo y los neumáticos.