consejos |

5 síntomas que indican que el alternador del auto no carga

Te contamos cuáles son las cinco maneras de darte cuenta si tu alternador está fallando.

LUCES

En primer lugar, están las luces. Si no tienen la potencia lumínica habitual (también en ocasiones suelen parpadear) quiere decir que el alternador no está produciendo suficiente electricidad para alimentar las mismas. 

ALTERNADOR-LUCES

COMPONENTES ELECTRÓNICOS

Por otra parte, también pueden aparecer fallas en los componentes electrónicos del habitáculo, ya sea en el instrumental, los levantavidrios o espejos, y también por qué no, la regulación eléctrica de los asientos, si el auto en cuestión estuviera equipado con este dispositivo.  

ALTERNADOR-ESPEJOS

Te puede interesar
3 consejos clave para salir a la ruta tranquilo y seguro este fin de semana largo

CARGA BATERÍA

Otro indicio puede estar en la pérdida de energía de la batería. Un alternador que está funcionando de manera incorrecta no cargará lo suficiente la baterías y por ende al auto le costará arrancar o directamente no encenderá. 

ALTERNADOR-FALLA-BATERIA

RUIDOS EN EL ALTERNADOR

El alternador en sí también puede mostrar síntomas de falencias, ya que está formado por varias partes móviles como rodamientos, que cuando no trabajan de manera correcta pueden hacer ruidos molestos. 

ALTERNADOR

Te puede interesar
YPF lanza ELAION AURO

PÉRDIDA DE POTENCIA

Por último, si el alternador no entrega la energía suficiente, el auto presentará síntomas de pérdidas de potencia. Sin una corriente eléctrica constante, los autos no funcionan bien y por eso necesitan un voltaje puntual. Esto se hará notar en los procesos de encendido y también en los momentos de aceleración. 

ALTERNADOR-PERDIDA-POTENCIA

Recordá que el sistema eléctrico es uno de los componentes más importantes de un auto. De su correcto funcionamiento depende, además del estado de la batería, que el alternador cargue correctamente. Estos consejos fueron posibles gracias a nuestros colegas de Autominuto.