comparativos |

Volkswagen T-Cross o Chery Tiggo 4: ¿cuál elegir?

Comparamos medidas, motores, equipamiento y precios de la última novedad de la marca china frente al más vendido del segmento, el Volkswagen T-Cross. ¿Con cuál te quedás?

VOLKSWAGEN-T-CROSS-O-CHERY-TIGGO

La semana pasada Chery amplió su gama de productos en Argentina con el lanzamiento del nuevo Tiggo 4, otra de sus propuestas para el segmento de SUV compactos, donde hoy por hoy el Volkswagen T-Cross se posiciona en el primer puesto del ranking seguido por exponentes como Ford Ecosport y Chevrolet Tracker, entre muchos otros.

Ver noticia: Chery Argentina presentó la nueva Tiggo 4: ficha técnica, versiones y equipamiento

Como siempre en auto test nos gusta ayudarte a elegir la mejor opción para tu próxima compra y por eso en esta ocasión enfrentamos diferentes aspectos del modelo de Chery con el producto de Volkswagen, tomando las variantes tope de gama con caja automática disponibles en cada caso.

Te puede interesar
Volkswagen Nivus o T-Cross: ¿cuál anda más?

Arranquemos con las medidas. Tiggo saca ventaja en la longitud total con 4,32 metros frente a 4,20 del Volkswagen. Además es más alto, 1,66 contra 1,56, aunque el SUV de marca alemana es más amplio en la distancia entre ejes, con 2,65 frente a 2,61 de la última presentación de la marca china en Argentina.

¿Más cortas? Claro. Chery declara un volumen de carga de 340 litros de capacidad, mientras que en T-Cross tenemos un piso con altura variable, lo que permite obtener entre 373 y 420 litros de capacidad. Por su parte, los tanques de combustible son de 57 y 50 litros respectivamente, lo que en teoría favorecería al Tiggo en autonomía.

Te puede interesar
Volkswagen Brasil se prepara para recibir a la edición 2021 de su SUV compacto

En cuanto a las motorizaciones, ninguno apostó por opciones turboalimentadas (Volkswagen sí lo ofrece en Nivus). En el caso de T-Cross tenemos un 1.6 de 110 CV con un torque de 155 Nm disponibles a 3.850 rpm asociado a una caja automática de seis velocidades.

Por el lado del nuevo Tiggo 4, está impulsado por un bloque 2.0, también de cuatro cilindros aspirado pero que entrega 138 CV y 180 Nm de par a partir de las 4.000 rpm. La transmisión es automática pero del tipo CVT con una opción manual de siete marchas prefijadas.

En materia de equipamiento, el Volkswagen toma ventaja aunque a costa de un precio superior. Dentro de su dotación se destacan seis airbags por el lado de la seguridad, sumado a climatizador automático, el instrumental digital con el Active Info Display y mejor conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, entre otros accesorios.

Te puede interesar
Volkswagen T-Cross es el nuevo referente del segmento SUV compacto

Llegamos así al precio. El nuevo exponente de Chery en su versión con caja automática tiene un valor de 21.900 dólares, o 1.883.400 pesos aproximadamente al cambio oficial. El T-Cross en su variante Highline cuesta 2.674.450 pesos, aunque claramente con un equipamiento y valor de reventa superiores a su rival. Además, también tiene una gama más amplia que el Chery, con tres niveles de equipamiento y precios que arrancan en 1.722.276 pesos.

VOLKSWAGEN T-CROSS

CHERY TIGGO 4