Toyota Yaris Cross vs Honda WR-V: ¿qué SUV elegir en 2026?
Estos dos SUV llegarán en 2026 para recalentar todavía más el segmento B. ¿Qué ofrecen?

En 2026 llegarán dos nuevos SUV al segmento B de la mano de Honda y Toyota. Primero se lanzará en enero el WR-V, una propuesta que buscará posicionarse con un precio menor a HR-V pero con destacada habitabilidad y equipamiento de seguridad.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
Unas semanas más tarde, en febrero, iniciará la comercialización del Yaris Cross, modelo muy esperado que ya generó mucha repercusión y expectativa que incluso mucha gente ya reservó (todavía no se sabe el precio).
Desde el punto de vista de producto estamos ante dos SUV muy similares, tanto en configuración mecánica, dimensiones y equipamiento. Pero vayamos derecho al hueso a repasar las principales características de estos productos fabricados en Brasil.
Si hablamos de WR-V, llegará en una única versión EXL (full) con dimensiones casi al mismo nivel de una HR-V. Su carrocería tiene 4.312 mm de largo (apenas 18 menos que su hermano “mayor”), 1.790 mm de ancho, 1.650 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.650 mm. El baúl tiene 458 litros.

Respecto de Yaris Cross, serán cinco opciones en total (tres nafteras y dos híbridas) y su carrocería mide 4.310 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.655 mm de altura, sumado a una distancia entre ejes de 2.620 mm. En el caso del baúl, la capacidad es de hasta 400 litros. Como ves, cifras prácticamente calcadas que prometen un buen espacio interior y mejor baúl en el caso del Honda.
Echemos un vistazo a la motorización. En el caso de WR-V tenemos un 1.5 de 121 CV y 145 Nm de torque asociado a una caja automática CVT con levas al volante, que siempre mueve al eje delantero.
Por el lado del Yaris Cross, quizás lo más interesante y que lo posicionará como uno de los más vendidos del segmento sea que ofrecerá dos opciones. Por un lado el conocido 1.5 de cuatro cilindros y 16 válvulas (sí, el mismo que Yaris) con 106 caballos de potencia y 138 Nm de torque, con un sistema de inyección indirecta, acompañado por una caja CVT con levas al volante y modos de conducción Eco y Power (disponibles en las versiones más equipadas).

Por su parte, la esperada mecánica híbrida estará disponible en versiones XEI y SEG y combina un motor 1.5 de ciclo Atkinson con otro eléctrico que trabajan en conjunto para entregar una potencia combinada de 111 CV. Como en Corolla Cross HY, el motor eléctrico se alimenta por una pequeña batería de 4,3 Ah que se recarga automáticamente durante la desaceleración y el frenado y no se enchufa a una fuente externa. En este caso la transmisión es una eCVT, que incluye la posición “B” para aumentar el freno motor en descensos pronunciados y así evitar el sobrecalentamiento de los frenos y maximizar la regeneración de energía. Las versiones híbridas del Toyota Yaris Cross ofrecerán cuatro modos de conducción: Normal, ECO, Sport y EV.
Toyota Yaris Cross vs Chevrolet Tracker: diferencias de equipamiento, versiones y motorización
En cuanto al equipamiento, la única versión disponible de WR-V tendrá de serie sistema multimedia con pantalla de 10,25’’, tablero digital de 7’’, cargador inalámbrico, climatizador automático con cámara trasera, llantas de 17’’ y tapizados de cuero. faros con tecnología LED, arranque por botón, espejos plegables eléctricamente, entre otros ítems.

Además, en Brasil este modelo cuenta con cuenta con myHonda Connect, una aplicación desarrollada para brindar mayor comodidad a través de servicios que mejoran la seguridad y la calidad de vida del conductor y los demás ocupantes. Entre las funcionalidades de myHonda Connect destacan: consultar el estado del vehículo, activar remotamente el motor y el aire acondicionado, localizar el auto con apoyo de mapas, recibir alertas, programar mantenimientos, entre muchas otras posibilidades que hacen la experiencia a bordo aún más completa y conectada.
En seguridad incluye seis airbags, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, sensores de estacionamiento traseros con cámara (no es 360) y el paquete de ADAS Honda Sensing, que incluye luces altas automáticas, control de velocidad crucero adaptativo, freno autónomo y mantenimiento de carril.
En el caso del Yaris Cross, la versión más equipada SEG cuenta con cámara 360, cargador inalámbrico, freno de mano eléctrico, portón con apertura y cierre eléctrico y sensor “manos libres”, acceso y arranque sin llave, pantalla de 10’’ con conectividad inalámbrica para android auto y carplay, llantas de 18’’, climatizador automático, tapizados de cuero, tablero digital de 7’’ y techo solar panorámico.

A la hora de la seguridad se despacha con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, ADAS: crucero adaptativo, frenado autónomo, mantenimiento de carril, detector de punto ciego y luces altas automáticas, todo de serie desde el entrada de gama.
Cuánto costarán los Toyota Yaris Cross y Honda WR-V
Si hablamos de precios, todavía no se sabe cuánto van a costar estos dos SUV, pero podemos hacer especulaciones. Hoy una HR-V “base” vale 45.890.000 pesos, con lo cual el WR-V debería quedar un escalón por debajo. Por su parte, todo indica que el Yaris Cross quedará por encima del Yaris, que hoy se vende a 38.793.000 pesos en el caso del más caro. Entonces, posiblemente ambos modelos quedarán a un precio similar (¿unos 40 millones de pesos quizás?).